Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los inamovibles de las 5 grandes ligas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Confianza. Plena confianza es con la que cuentan estos 122 jugadores que lo han jugado absolutamente todo en sus respectivas ligas. Algunos de ellos, incluso habiendo sido dirigidos por más de un entrenador en lo que va de temporada. Más de cien jugadores, la mayoría de ellos porteros, de entre las cinco mejores ligas de Europa, que han demostrado una verdadera continuidad en su juego, una envidiable estabilidad.

La Liga

oblak-2

En España se han disputado 11 partidos hasta el momento, lo que quiere decir que los 21 inamovibles de la liga español suman 990 minutos cada uno de ellos. El Villarreal es el equipo con más jugadores fijos con cuatro. Sorprenden los casos de Parejo y Ochoa, que han sido los únicos en seguir siendo clave, tras la destitución de Ayestarán (Valencia) y Jémez (Granada), respectivamente, para Prandelli y Alcaraz.

Los 21 inamovibles de La Liga: Adán (Betis), Illarramendi y Rulli (Real Sociedad), Kameni, Camacho y Rosales (Málaga), Parejo (Valencia), David García y Oier (Osasuna), Pacheco (Alavés), Filipe Luis y Oblak (Atlético), Ochoa (Granada), Iván Cuéllar (Sporting), Serantes (Leganés), Trigueros, Mario Gaspar, Asenjo y Víctor Ruíz (Villarreal), Roque Mesa (Las Palmas) y Víctor Sánchez (Espanyol).

Premier League

vertonghen-2

La liga inglesa es la que cuenta con más jugadores fijos en sus equipos. Al igual que en España, son 990 los minutos que han disputado los miembros de la siguiente lista. El caso del Bournemouth es realmente fascinante, puesto que cuenta con 5 jugadores, casi medio once titular, que no saben lo que es sentarse en el banquillo en todo lo que va de liga.

Los 33 inamovibles de la Premier League: Adan Smith, Artur Boruc, Charlie Daniels, Simon Francis y Steve Cook (Bournemouth), Adrián y Kouyaté (West Ham), Ben Foster, Dawson y McAuley (WBA), Ben Gibson (Middlesbrough), Ben Mee, Matthew Lowton, Michael Keane y Tom Heaton (Burnley),  Azpilicueta, Kanté y Courtois (Chelsea), Fuchs y Morgan (Leicester), Curtis Davies (Hull City), De Gea y Ibrahimovic (Manchester United), Fernandinho (Manchester City), Forster y van Dijk (Southampton), Bellerín y Cech (Arsenal), Vertonghen (Tottenham), Holebas (Watford), Fabianski (Swansea), Clyne (Liverpool) y Shawcross (Stoke City).

Serie A

icardi

Italia es el país que menos jugadores suma a esta curiosa lista. La cantidad de fijos en los equipos de la liga italiana no llega ni a 20. El Inter es el equipo que más jugadores consolidados tiene con 3.

Los inamovibles de la Serie A: Bizzarri (Pescara), Consigli y Acerbi (Sassuolo), Bruno Alves (Cagliari), Danilo y Karnezis (Udinese), Donnarumma (Milan), Gianmarco Ferrari (Crotone), Aleesami y Posavec (Palermo), Miranda, Icardi y Handanovic (Inter), Reina y Koulibaly (Napoli), Silvestre y Regini (Sampdoria), Sorrentino (Chievo Verona) y Szczesny (Roma).

Bundesliga

donati

En la liga germana, casi todos los equipos cuentan mínimo con un titular indiscutible. El Köln cuenta con 4 jugadores fijos para el entrenador. El Borussia Dortmund es uno de los pocos ausentes.

Los 25 inamovibles de la Bundesliga: Milosevic (Darmstadt), Schwolow (Friburgo), Höwedes y Fährmann (Schalke), Leno (Bayer Leverkusen), Baier, Hitz y Verhaegh (Augsburgo), Sörensen, Jonas Hector, Risse y Mavraj (Köln), Donati y Lössi (Mainz), Hradecky (Eintracht Frankfurt), Neuer (Bayern), Halstenberg y Gulácsi (Leipzig), Matip y Gross (Ingolstadt), Baumann (Hoffenheim), Adler (Hamburgo), Jarstein (Hertha Berlin), Gebre Selassie (Werder Bremen) y Sommer (Borussia Mönchengladbach).

Ligue 1

ndoye

Por último, la liga francesa, que cuenta con 8 equipos que reúnen más de un jugador. El Toulouse y el Nantes, los dos únicos conjuntos que suman tres jugadores. Y en Francia, como en todas las ligas mencionadas, la mayor parte de la lista la ocupan los porteros.

Los 26 inamovibles de la Ligue 1: Lafont, Jullien y Issa Diop (Toulouse), Anthony Lopes (Lyon), Reynet (Dijon), Lecomte y Le Goff (Lorient), Costil y Ludovic Ball (Rennes), Ndoye y Thomas (Angers), Kerbrat y Sorbon (Guingamp), Da Silva y Vercoutre (Caen), Gillet, Lima y Riou (Nantes), N’Dy Assembe (Nancy), Corchia y Enyeama (Lille), Ruffier (Saint-Étienne), Didillon (Metz), Cardinale (Niza), Yohann Pelé (Marsella) y Sabaly (Girondins).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados