Celta

article title

Importante baja en el Celta de Vigo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero chileno Fabián Orellana, del Celta de Vigo, estará un mes sin jugar al fútbol tras sufrir una rotura de fibras, según informó hoy el club español.

El Celta confirmó que Orellana sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho durante un entrenamiento con su selección nacional.

Chile cayó el jueves 1 de septiembre a Paraguay por 2-1 en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero Orellana no jugó ni un solo minuto. Su selección recibirá hoy a Bolivia en Santiago.

Orellana, baja en Vigo para un mes | Getty Images

Orellana, baja en Vigo para un mes | Getty Images

El punta regresará a Vigo el jueves por la mañana para ser examinado por los médicos del club, que ya se atrevieron a adelantar que el tiempo de baja no será inferior a un mes.

De esta forma, el chileno se perderá como mínimo cinco partidos de la Liga española -ante Atlético de Madrid, Osasuna, Sporting de Gijón, Espanyol y Barcelona- y los dos primeros de la fase de grupos de la Liga Europa, ante Standard de Lieja y Panathinaikos.

La lesión de Orellana llega en un mal momento para el Celta, que sólo sumó un punto en dos jornadas de la Liga española y cuyo calendario en el comienzo de temporada es tremendamente exigente.

El chileno era hasta el momento el delantero más en forma del equipo y su baja propiciará la entrada del último fichaje del Celta, el atacante italiano Giuseppe Rossi.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados