article title

Ilusionantes piezas encajan en el puzzle valencianista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Domingo ORTIZ – ‘Piano piano’ pero sin descanso. La dificultad que conlleva estar al acecho de grandes jugadores por el bloqueo entre Bankia-Meriton y por las circunstancias económicas del club no ha provocado que la dirección deportiva del Valencia habite en el conformismo y resignación. A las cesiones de Rodrigo y André Gomes por parte de Peter Lim se suman las entradas de Yoel Rodríguez, un portero que sabe que en principio vivirá a la sombra de Alves pero que no asume ese rol por su gen competitivo; Nicolás Otamendi, central contrastado y fichado desde el pasado mes de enero; Rodrigo de Paul, el hombre carga del brazalete de Racing de Avellaneda con chupete en boca y que está dibujando sonrisas en la pretemporada y Shkodran Mustafi, central alemán vigente campeón del mundo con solo 22 años. Seis piezas nuevas de nivel para un rompecabezas que se va acercando a la solución. Para acabar de cuadrarlo, se esperan las llegadas de un centrocampista más y un delantero contrastado que compita con Alcácer y Rodrigo en la punta de ataque valencianista. A partir de ahí habrá que dejar huecos para ocuparlos. Ya dependerá de las salidas. Si finalmente Peter Lim llega a una alianza y concierto con el banco, el argentino Enzo Pérez será el box to box anhelado. Jugador de consenso entre todas las partes: Peter Lim, dirección técnica y dirección deportiva, que viene de ser nombrado MVP en Portugal con SL Benfica y de tener un papel destacado en el Mundial de Brasil, siendo titular en la final cubriendo el hueco de Ángel Di María. Para el delantero habrá que esperar. Jackson Martínez siempre ha sido la niña de los ojos del magnate de Singapur pero quizá, sin Europa, se prefiera esperar a la temporada siguiente para realizar el desembolso. El paso de los días colocará la pieza cafetera en su territorio.


Mustafi presentado y secundado por Salvo y Rufete | Web del Valencia CF

Los que no quieren esperar para ubicarse en Mestalla son los aficionados del Valencia que han disparado y superado el número de abonados (33.000) de la temporada pasada, comenzando el mes de agosto y sin estar en ninguna competición europea. El nuevo proyecto Lim, si Bankia y Meriton se abrazan, no pasa desapercibido para una afición necesitada de ilusiones renovadas. Los fichajes que van llegando, los que suenan que podrían llegar y las buenas sensaciones que ha dejado el equipo de Nuno en la Emirates Cup, donde fue el Valencia CF quien alzó el trofeo al cielo, ha desatado la locura entre su gente. No sería de extrañar que se superasen los 40.000 abonados al ritmo que van las ventanillas de Mestalla.

Un puzzle que va cogiendo forma, que está cerca de rematarse y que estimula y sacude descargas de ilusión por los cuatro costados. Habrá salidas, muchas, alguna entrada pero pocas para una presentación, próximo domingo 17 de agosto ante el AC Milan, donde se espera que sea un día de sorpresas. Al menos ese tufillo se desprende cuando se hace referencia. El Puzzle valencianista 2014-15 está en ebullición. Y falta la traca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados