Fútbol inglés

article title

Iheanacho, amenaza letal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

576 son los millones que se ha gastado el Manchester City en los últimos cinco años. De Bruyne, Sterling, Agüero, Otamendi o Mangala entre muchos otros. Jugadores de todo tipo y de todos los niveles, para cualquier posición, para formar un bloque sólido y poder pelear entre los grandes de Europa. Mañana se busca el pase a la final en la Copa de Europa, en el Santiago Bernábeu y ante el más laureado de la competición, el Real Madrid.

En el City, una de las principales amenazas no costó más de medio millón, a lo pronto esperará su turno casi con total seguridad desde el banquillo, puesto que de momento se ha ganado a base de goles y buen juego. A sus 19 años, muchos esperan que sea el hombre referente de los citizens en unos años y con Guardiola muchos presagian un futuro prometedor. En la presente temporada, se ha destapado como el gran delantero que está llamado a ser. Letal en los minutos que juega, ha exprimido al máximo los minutos que le ha concedido Manuel Pellegrini, en forma de goles y asistencias. Sus goles han servido para dar 7 puntos al City. Goles agónicos, sobre la bocina frente al Crystal Palace o Swansea. El nigeriano siempre ha respondido cuando se le ha dado la oportunidad.

 

Es el delantero con mejor promedio goleador de las cinco grandes ligas. Un gol cada 79 minutos. Letal en los metros finales, veloz con olfato y mucho desparpajo, así se ha dado a conocer Kelechi Iheanacho. 13 goles y 7 asistencias hasta la fecha. De los trece tantos; 7 en Premier League, 4 en FA Cup y 2 en la Copa de la Liga. En la Premier League ha efectuado 10 tiros sobre portería rival y 7 acabaron en gol. A día de hoy, es el segundo delantero de los citizens aprovechando el mal momento de forma que atraviesa Wilfried Bony y ante el Madrid en el partido de ida, aprovechando los dolores de David Silva, el joven nigeriano ,por delante de Sterling, pudo disfrutar de 50 minutos en las semifinales de toda una Copa de Europa.

 

Aun es pronto para asomar la cabeza en su totalidad, es demasiado joven con 19 años. Hasta la fecha solo ha sido titular en 5 partidos esta temporada. Pero sus números demuestran del potencial que atesoran sus piernas. Si a esto, le sumas continuidad, una correcta cabeza y buen preparador, el resultado puede ser devastador. Iheanacho es una de las revelaciones de la Premier League y uno de los primeros frutos de la cantera de los Skyblues. Una de las grandes promesas del fútbol mundial que no para de crecer. Mañana podría contar con un par de minutos sobre el césped del Bernabéu y visto su promedio, el Madrid debería tener ojo y medio sobre el jugador del número 72.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados