Fútbol italiano

article title

Icardi hace volar al Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con un doblete del argentino Mauro Icardi, el Inter de Milán se colocó de manera provisional como único líder de la Serie A gracias a su victoria (3-2) sobre la Sampdoria en el partido que abrió la décima fecha del torneo.

Icardi anotó a los 32 y 55 minutos para consolidar la victoria de su equipo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Milan Skriniar a los 18′. En el minuto 64 Dawid Kownacki recortó ventajas, mientras que Fabio Quagliarella mantuvo la emoción hasta el final con un tanto en el 85′.

Con ocho triunfos y dos empates, el Inter llegó a sumar 26 puntos, uno más que el Napoli, con el que empató el pasado sábado sin goles y que visitará al Genoa. Más atrás se ubican Juventus y Lazio con 22.

“Sabemos qué clase de equipo somos y qué podemos hacer. Tenemos grandes jugadores y un gran plantel, pero queremos seguir mejorando”, indicó Icardi tras el encuentro.

El partido comenzó a abrirse para el nuevo líder con una jugada a balón parado. Antonio Candreva ejecutó un córner desde la derecha, el uruguayo Matías Vecino desvió y Skriniar batió al portero Christian Puggioni.

(Getty)

Un cuarto de hora más tarde, Icardi, que llegó al Inter procedente de la Sampdoria en 2013, anotó el primero de sus goles con una gran volea de derecha, tras un despeje desafortunado de su compatriota Matías Silvestre tras un centro desde la derecha de Candreva.

El undécimo gol del capitán interista en la campaña llegó tras la pausa, cuando desvió un centro desde la derecha de Ivan Perisic. Con 11 goles, Icardi se ubica a dos de Ciro Immobile, máximo anotador de la Serie A con 13, y con uno más que el también argentino Paulo Dybala.

A pesar de los goles y la victoria, el internacional ‘albiceleste’ se marchó disconforme con lo sucedido en el campo, donde la Sampdoria estuvo cerca de empatar. “No estoy contento con la parte final del juego”, dijo el capitán de los ‘nerazzurri’. “También estoy descontento por el partido que hice. Pude haber jugado mejor fuera del área y debo mejorar. No podemos arriesgarnos a empatar en un partido como éste”, resaltó Icardi.

El primer descuento de la Sampdoria llegó con un toque corto de Kownachi, que sorprendió al portero Samir Handanovic con un tiro al primer palo desde un ángulo muy cerrado, tras una asistencia de Quagliarella.

A falta de cinco minutos para el final, el propio Quagliarella anotó tras un pase de Dennis Praet y dejó el partido abierto. Sin embargo, ya no hubo más emociones y así el conjunto dirigido por Luciano Spalletti sumó una victoria que lo deja en la cima, a la espera del resto de la jornada.

La décima jornada de la Serie A se completará con nueve partidos, entre los que se destacan GenoaNapoli, JuventusSpal y BolognaLazio.

Además jugarán AtalantaHellas Verona, CagliariBenevento, Chievo VeronaMilan, FiorentinaTorino, RomaCrotone y SassuoloUdinese.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados