Fútbol italiano

article title

El último killer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La evolución del fútbol en los últimos tiempos cada vez deja menos hueco para los delanteros centro de toda la vida. La búsqueda de atacantes más móviles, que participen más en el juego y generen ocasiones y superioridad con la segunda línea está apartando a aquellas puntas que viven exclusivamente por y para el gol. Un killer clásico.

Mauro Icardi resiste ahora y siempre a esta tendencia. Y lo volvió a demostrar con una exhibición en el Derby della Madonnina para sellar la victoria por la mínima del Inter sobre el Milan en la stracittadina.

Icardi tocó apenas 24 balones en los 95 minutos que duró el encuentro. Entre los 22 titulares, solo el mediocampista Kessié, que jugó solo un tiempo, tocó menos balones. Al punta argentino no le hizo falta más: cuatro disparos, tres goles, todos al primer toque.

El primero, tocando lo justo un centro ideal de Candreva desde la derecha; el segundo, rematando con una poco ortodoxa volea un centro de Perisic desde el lado contrario; el tercero, realizando un estúpido penalti cometido por Ricardo Rodríguez. 3-2, Milano vuelve a ser nerazzurraSolo Diego Milito había conseguido un hat-trick en el derby desde los años ’60. Ahí aparece él.

Criticado por mil motivos, futbolísticos y no, Icardi ya suma nueve goles en ocho partidos de Serie A: uno cada 79 minutos de juego, el 53% de los 17 goles que ha anotado el Inter esta temporada. El argentino va camino de pulverizar sus mejores cifras, que ya le han visto superar los 20 goles en dos temporadas, pese a sus escasos 24 años. Desde que llegó en 2013 al club nerazzurro -desde la Sampdoria por 13 millones- ha anotado 87 goles y va camino del centenar en su corta carrera.

Y pese a lo que pueden dejar intuir los números, esta vez Icardi no está solo: Luciano Spalletti está construyendo un equipo sólido que, hoy por hoy, aspira a meterse en la lucha por el Scudetto: con Skriniar como líder en defensa, Valero como faro, Vecino omnipresente y Candreva y Perisic como puñales, el Inter solo ha cedido un empate esta temporada, está a dos puntos del impecable Napoli, tres puntos por delante de la Juve y 10 por delante del Milan.

“¿Las críticas? Les dejo hablar. Yo hago goles”

E Icardi, a lo suyo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados