Leganés

article title

Iago Herrerín cedido al CD Leganés hasta final de temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lo que venía siendo un secreto a voces se ha confirmado esta tarde por medio de ambas partes, el Athletic Club de Bilbao y el CD Leganés. El guardameta de 28 años, Iago Herrerín, recala en el equipo pepinero en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. El jugador nacido en Bilbao tan sólo estaba disputando los partidos correspondientes a la UEFA Europa League, una competición con renombre pero con minutos insuficientes en relación a los que cualquier futbolista quiere disfrutar. Para ser exactos, un total de 450 minutos con la casaca rojiblanca había disputado Iago, acontecimiento que “animaba” aún más al jugador a buscar una salida en invierno.

La grave lesión de Jon Ander Serantes, que se pierde todo lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, provocó que Asier Garitano solicitara a la directiva del cuadro pepinero un portero de manera inmediata. “La primera opción siempre fue Iago Herrerín“, afirmaba Txema Indias , director deportivo del CD Leganés en una entrevista concedida el martes a Radio Euskadi. Esta mista tarde, Ernesto Valverde comparecía en rueda de prensa y era preguntado por la situación del protagonista, dando por hecho que estaba en plenas negociaciones con otro club y que su salida sería inmediata.

Iago Herrerin a Leganés | Getty

Iago Herrerin a Leganés | Getty

Formado en las categorías inferiores del Athletic, permaneció allí tres años antes de salir cedido al Atlético de Madrid ‘B’, equipo en el que estuvo dos temporadas. En la campaña 2012/2013 debuta en Segunda División con el CD Numancia, conjunto en el que termina de adquirir experiencia para dar el salto a la primera plantilla de los leones.

Sin tiempo que perder, Iago mañana se pondrá a las órdenes de Asier Garitano en el que será su primer entrenamiento con el conjunto madrileño. La presentación será en los próximos días. Tiene por delante un total de tres sesiones para, salvo sorpresa, ser titular el próximo sábado y debutar ante su nueva afición en Butarque frente al Villarreal CF.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados