Atletismo

article title

IAAF, Lavillenie y Valerie Adams atletas del año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pertiguista francés Renaud Lavillenie y la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams ha sido designados este viernes como los mejores atletas de 2014 durante la Gala de la federación internacional (IAAF), celebrada en Montecarlo. Lavillenie, de 28 años, batió el récord del mundial de salto con pértiga (6,16 metros) en una temporada en la que logró el título de campeón de Europa, la Copa Continental y su quinta Diamond Race. Por su parte, Valerie Adams en la ganadora de la Diamond Race de 2014, campeona del mundo en pista cubierta y campeona de la Commonwealth.

En 2014 Lavillenie ganó 22 de las 23 competiciones en las que tomó parte. El pertiguista francés, que estableció una nueva plusmarca mundial el 15 de febrero en Donetsk (Ucrania), pugnaba por esta designación con el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim y el plusmarquista mundial de maratón, el keniano Denis Kimetto. Lavillenie es el primer atleta francés que obtiene esta designación, que comenzó en 1988. Sucede al velocista jamaicano Usain Bolt, el mejor del año los últimos tres años.

 

 

La neozelandesa Valerie Adams ha acabado invicta en todas las competiciones, tanto al aire libre como bajo techo. Adams, de 30 años, suma 56 victorias consecutivas en cuatro años. Superó en las votaciones a las otras dos finalistas: la fondista etíope Genzebe Dibaba, autora de dos récords del mundo (1.500 y 3.000 metros en sala), y la velocista holandesa Dafne Schippers, campeona de Europa de 100 y 200 metros en Zúrich.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados