Fútbol alemán

article title

La decadencia de Huntelaar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El gol en Gelsenkirchen es una tarea ardua, el equipo comenzó mal la temporada y Huntelaar es el mayor perjudicado. El ex goleador del Schalke cada vez tiene más difícil ser titular. El entrenador Weinzierl confía en Franco Di Santo por delante de él. El argentino ha jugado de inicio frente a Krasnodar y Mainz, no ha marcado ningún gol pero si ha proporcionado dos asistencias.

La temporada comenzó con el ariete holandés en el once titular pero los malos resultados derivaron en cambios de sistema. Weinzierl encontró la fórmula con Breel Embolo en la punta del ataque, sin embargo, el internacional suizo se lesionó y los quebraderos de cabeza volvieron al feudo minero. Paradójicamente Huntelaar no ha ocupado ese lugar.

A medida que se iba conociendo el alcance de la lesión de Embolo, las especulaciones con la delantera minera crecían. Pero el técnico alemán ha dado un puño sobre la mesa y ha eligido a Franco Di Santo por delante de Huntelaar, añadiendo además que “Franco tiene aquí en el Schalke un momento difícil. Pero conozco sus cualidades. Cuando lo veo en el entrenamiento y los partidos, muestra una alta disposición de hacer bien las cosas, tiene cualidades y está trabajando en ello”.

LEER MÁS: El peor arranque de la historia del Schalke

El atacante argentino llegó al Schalke 04 la temporada pasada, no consiguió asentarse en el equipo, tan solo deslumbró en los primeros partidos de Europa League. La confianza de los fans mineros ante él nunca ha sido buena pero parece que con la actual situación del club y tras los últimos partidos, el jugador está demostrando que quiere otra oportunidad y, Weinzierl lo tiene claro: “Si se le demuestra confianza, nos ayudará adecuadamente en las próximas semanas”.

Todo esto a Huntelaar le repercute de lleno. En los primeros cinco partidos de liga, el máximo goleador de la Bundesliga en 2012 jugó de titular y el equipo perdió. Después del mal inicio, Weinzierl sentó al jugador de 33 años y el Schalke ganó 4-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Embolo. Cuando el suizo se lesionó a los veinticuatro minutos de partido en Augsburgo, lo sustituyó Huntelaar y no logró aprovechar la oportunidad. Esta temporada solo ha marcado un gol en siete partidos de la Bundesliga (el 1-3 contra el Colonia) y, otro gol en la primera ronda de DFB-Pokal 4: 1 frente al Villingen (4-1).

Klass-Jan Huntelaar siempre ha sido un jugador muy querido en la parroquia minera, desde que llegó en 2010 ha anotado 123 goles para el Schalke en 224 partidos oficiales, pero ya tiene 33 años y la edad no perdona. Todas las señales apuntan a que dejará la entidad de Gelsenkirchen cuando expire su contrato el próximo verano, ya que, a día de hoy y con el salario tan elevado que cobra no se ha hablado de renovación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados