EURO 2016

article title

Hungría sorprende y se lleva el gato al agua

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuatro años esperando el arranque del torneo y la primera jornada llega ya a su fin. Qué rápido pasa ahora el tiempo, aunque eso es bueno porque significa que la Eurocopa está siendo interesante. Al arranque del grupo F, atractivos no le faltaban: el debut de Alaba y de una Austria que sumó 28 de 30 puntos en la fase clasificatoria, ver quién se llevaba el gato al agua en un partido que podía decidir quién sería segundo en el Grupo F, disfrutar de un clásico del fútbol mundial, etc.

Los partidos suelen decidirse por detalles y, en este sentido, Hungría ha estado más acertado que Austria. Alaba & Company no han sabido aprovechar sus escasas oportunidades en la primera mitad, cosa que los húngaros sí que han hecho en la segunda.

Con alternancias en el control y pocas ocasiones, el Austria contra Hungría rozó la monotonía en los primeros 45 minutos. En efecto, la lentitud, el juego previsible, la falta de profundidad o desequilibrios fueron algunas de las características de la primera parte. Los húngaros demostraron tener las ideas claras desde un buen inicio y se dispusieron a controlar el encuentro manteniendo la posesión; los austriacos, mientras, presionaban con la intención de robar el balón y salir rápido al contragolpe. A medida que los minutos fueron pasando, Austria fue apretando cada vez más a Hungría a base de darle balones a Janko para que la descolgará, sin crear eso sí excesivos problemas a Király, guardameta que se convertía en el jugador más veterano en participar en una Eurocopa.

Si la primera se había basado en el dominio del balón, en la segunda parte el descontrol se apoderaba más del juego. En este contexto, saltaba la sorpresa y Hungría daba primero con la tecla: balón largo – a pesar de su idea de jugar el balón combinado – a Szalai, pared con Kleinheisler y gol del delantero húngaro. Por si este no fuera suficiente castigo, Dragovic era expulsado instantes después por doble amarilla.

Las cosas se le complicaban a una Austria que sería incapaz de darle vuelta al marcador y que, además, vería como Hungría la mataba al contragolpe. Por ende, ha dado un paso atrás importante en sus aspiraciones para clasificarse como segunda de grupo.

A falta del partido entre Portugal e Islandia, Hungría toma la delantera del grupo F.

PUNTUACIONES
Austria (4-2-3-1): Almer (6); Klein (5), Dragovic (5), Hinteregger (5), Fuchs (5); Baumgartlinger (6,5), Alaba (6); Harnik (5,5), Junuzović (6), Arnautović (6); Janko (6). Sustitutos: Sabitzer (6), Okotie (6), Schöf (6).
Hungría (4-2-3-1): Király (6); Fiola (6), Guzmics (6), Lang (6), Kádár (6); Gera (6), Nagy (7); Dzsudzsák (6), Kleinheisler (7), Németh (6); Szalai (7). Sustitutos: Priskin (6), Stieber (6,5), Pintér (S.C.).

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados