Atletismo

article title

Hortelano, objetivo Mundial 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, cree que el sprinter Bruno Hortelano llegará en plenitud física al Mundial de Londres 2017 siempre que no haya ninguna complicación en la recuperación de la mano derecha.

Si no hay nada raro, ninguna complicación, debería llegar sin problemas. Bruno ahora tiene que estar tranquilo y centrarse en la recuperación“, dijo Cid a dpa en una conversación telefónica.

No creo que le afecte en el futuro“, añadió optimista el ex atleta. “Si hubiera perdido la mano, como se apuntó en un primer momento, sí sería un déficit para él biomecánicamente hablando“.

Hortelano, campeón de Europa de 200 metros y plusmarquista español de 100 y 200, fue operado el lunes de urgencia en Madrid para que le reconstruyeran la mano derecha después de que se la destrozara en un accidente de tráfico.

Bruno Hortelano, Río 2016 | Getty Images

Bruno Hortelano, Río 2016 | Getty Images

El español de 24 años está ingresado en un hospital de Madrid y deberá someterse al menos a una operación más. En la primera intervención le reconstruyeron los tendones extensores de cuatro dedos, mientras que el meñique no se le pudo reconstruir del todo.

Hortelano, semifinalista en el doble hectómetro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tenía previsto empezar en las próximas semanas la preparación para la temporada 2017, cuando se disputa el Mundial de Londres entre el 5 y el 13 de agosto.

La pretemporada es el momento de más carga de trabajo, pero tiempo tiene de sobra para llegar al Mundial. Con un ciclo de cinco o seis meses puede llegar bien“, señaló Cid.

Es sólo especulación, porque puede pasar de todo, pero puede llegar perfectamente a la temporada al aire libre. Sí le puede afectar para la temporada de pista cubierta“, añadió el director técnico sobre los primeros meses del año, cuando se disputan las competiciones “indoor”.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados