Miscelánea

article title

Hora de despedidas en la Bundesliga: Auf wiedersehen!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrian DISTELMAIER – Coincidiendo con el final de temporada, muchos jugadores apuran sus últimos partidos con sus respectivos clubes. Algunos se retiran, cambian de club después de haber disfrutado de años muy fructíferos y otros dan un paso más para su carrera deportiva y abandonan el “equipo de su vida”. En el siguiente artículo repaso las despedidas oficiales y algunas que llegarán este fin de semana.

Al hablar de despedidas, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es ter Stegen. El joven arquero alemán llevaba prácticamente toda su corta carrera futbolística en el Gladbach. Por sus grandes actuaciones, se daba por hecho que abandonaría el Borussia Park en algún momento. Finalmente, el fin de semana pasado se disputó su último partido de liga en su estadio, en su casa. Galardonado por los directivos y animado por su gente, no pudo evitar llorar y recordar los buenos y malos momentos. Todavía no es oficial, pero es sabido por todos que su próximo club será el FC Barcelona.

El segundo nombre que quizás recordamos es Robert Lewandowski. Recientemente el ariete polaco llegó a la cifra de los 100 goles con la camiseta Borusser y cerrará su etapa con más de 200 partidos. En su último partido en el Westfalenstadion (de local) la Gelbe Wand coreó su nombre con más fuerza que nunca al anunciarse su sustitución. Siempre nos quedará en la retina aquel aficionado amarillo que lloró de emoción y tristeza al tener en sus manos la última camiseta que sudó Robert en Dortmund. Por suerte para la Bundesliga, no se marchará al extranjero y lo podremos disfrutar muchos años más. Para terminar de cerrar las despedidas oficiales del BVB, nombramos a Friedrich, que llegó por necesidad y ha resultado muy útil para Klopp en los 14 partidos que disputó. En este caso, Friedrich se retirará del futbol profesional y lo hace por la puerta grande.

Al hablar de Cacau y Boka, hablamos de jugadores que han estado 11 y 8 años respectivamente en el conjunto de la región de Baden Württemberg y que han sido los privilegiados que han jugado en un Stuttgart campeón de la Bundesliga y hasta en la Champions League. La marcha de Cacau pone fin a una era en Stuttgart. El germano brasileño ha disputado un total de 345 partidos con la elástica de “die Schwaben”, marcando 109 goles. Es historia viva del club, pero en su caso no es un adiós, sino un hasta luego. Volverá al club en dos años, quien sabe si para acabar de retirarse o desempeñar algún cargo administrativo. El Costamarfileño Boka ha jugado en un total de 208 ocasiones y vio portería en 7 ocasiones. El Málaga parece que será su destino. En el tema de despedidas del Stuttgart, terminamos con Traoré, que se marchará libre al Gladbach.

En Bremen tampoco de libran de las despedidas. El fin de semana pasado el Weser Stadion vio por última vez a Aaron Hunt, Ignojvski y Mielitz como jugadores locales. En el caso del primero, recibió, además de una buena despedida, un trofeo al Fair Play. El mediapunta, tras 10 años, decidió no renovar contrato. Su destino es incierto, pero el Beskitas parece que ha tomado la delantera. El segundo anunció su marcha al Eintracht Frankfurt hace ya unos meses, al igual que Mielitz, que, tras perder la titularidad a manos de Wölf, comunicó que cambiaba de aires. El Freiburg puede hacerse con sus servicios.

Quizás no haya jugado mucho en su primer año y único año en Alemania, pero la retirada de un mito sevillista como Andrés Palop merece mención. Otro que abandona a las aspirinas es Sidney Sam. Su próximo club, Schalke 04, pagará su cláusula de rescisión (2’5 millones de Euros).

Se avecinan cambios en el Frankfurt. Junto a Rode, ya firmado por el Bayern München, Armin Veh y Joselu se marcharán de las águilas. El entrenador alemán decidió no renovar su contrato y su destino es desconocido por el momento. El español volverá al Hoffenheim tras su cesión.

Uno de los grandes artífices de la gran campaña del Augsburg, Andre Hahn, marchará rumbo al Gladbach para seguir creciendo futbolísticamente. Ji, llegado en invierno como cedido, pisará Dortmund por primera vez este verano.
El Hertha de Berlin se tendrá que despedir de su goleador de sus últimas temporadas. Adrian Ramos abandona el equipo de la capital alemana para recalar en el Borussia Dortmund, que pagará una cantidad cercana a los 10 millones de Euros.

Por último y terminando el artículo, nombramos a Davari, portero del Eintracht Braunschweig. El meta iraní anunció unos meses atrás que no renovaría su contrato con los leones. No se sabe aún su destino.

Mencionamos aparte a Lasogga, cuyo destino está en el aire (lo mismo puede quedarse en Hamburgo que marcharse al Wolfsburg), a Rafael Van der Vaart (suena para Ajax), a Pizarro, Contento y Van Buyten por parte del Bayern, a Juan Arango (Méjico parece que será su destino), a Jung (Muchos equipos interesados) y a Firmino (renovó pero ha despertado el interés de media Europa y no parece tan claro que vaya a quedarse).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados