Fútbol femenino

article title

Hope Solo: “Blatter me acosó en la gala del Balón de Oro”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante las últimas semanas, hemos tenido a varias estrellas del cine de Hollywood compartiendo sus experiencias con el acoso sexual. Hombres como Kevin Spacey han caído en las denuncias por acoso en algunos de sus rodajes, en la actualidad y en el pasado. Pero, ¿ha llegado el acoso al fútbol?, la respuesta es sí, y Hope Solo denuncia hoy una grave experiencia vivida en 2013.

Para el periódico brasileño ‘Tribuna‘ la veterana Hope Solo denunció como fue la situación de un grave episodio a lo largo de su carrera.

“El acoso en el fútbol femenino por supuesto que existe, lo he experimentado y lo he visto a lo largo de toda mi carrera, y desearía que más mujeres atletas hablaran sobre sus propias experiencias. Es endémico, no solo en Hollywood, probablemente esté por todos lados. Lo he visto en los deportes. Durante años, en el pasado, las jugadoras salían y se casaban con sus entrenadores universitarios, lo que obviamente un entrenador no debería estar haciendo, especialmente con un jugador joven. Lo he visto no solo con entrenadores, lo he visto con entrenadores, médicos y nuestros oficiales de prensa … Lo he visto entre los jugadores en el vestuario. No sé por qué más jugadores no hablan en contra de eso.

Todos sabían que esto estaba sucediendo durante años, en la moda, en los deportes, en los negocios, pero nadie estaba hablando de eso. Tenía a Sepp Blatter agarrando mi trasero. Fue en el Ballon D’or un año (Solo presentó el premio al mejor jugador del año de la FIFA en enero de 2013 y compartió escenario con el ahora deshonrado ex presidente de la FIFA), justo antes de subir al escenario … Se ha normalizado.

En realidad estoy muy decepcionado con las mujeres que no han hablado de eso en el mundo del deporte. Sí, todos tienen sus decisiones individuales, y es incómodo, pero deseo que más mujeres, especialmente en el fútbol, ​​hablen en contra, sobre sus experiencias, porque algunas de esas personas todavía trabajan allí y algunas de las los jugadores todavía actúan en estos comportamientos. Tuve algunas malas experiencias con jugadores que todavía están en el equipo. Creo que es importante reconocer que esto no sucede solo con los poderosos hombres blancos. Puede suceder en todos los ámbitos, puede ocurrir entre mujeres, puede suceder en cualquier lugar. Estamos enfocados en los hombres blancos poderosos, porque creo que eso es probablemente más frecuente, pero puede suceder en cualquier lugar.

Creo que tomará tiempo, pero creo que la gente tendrá que pensar dos veces antes de hacer ciertos comentarios, obviamente antes de que simplemente … me agarren del trasero.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados