Honduras

article title

Honduras conquista Centroamérica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Honduras se consagró hoy campeona invicta de la Copa Centroamericana de fútbol al vencer 1-0 a Belice en la quinta y última jornada del certamen que se disputa en Ciudad de Panamá. El conjunto “catracho” se alzó con su cuarta corona en el torneo regional tras ser campeón en 1993, 1995 y 2011. Además, obtuvo su pase directo a la Copa Oro que se jugará en 2017 en Estados Unidos.

Bajo un sol abrasador, el plantel dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto demostró su superioridad frente al joven rival beliceño, que hizo su mejor esfuerzo para despedirse del torneo. El único tanto del partido fue anotado al minuto 56 por Eddie Hernández para decepción de los dirigidos por el polaco Richard Orlowski.

Honduras fue el claro dominador desde el inicio de la XIV Copa Centroamericana, en la que sumó cuatro victorias y un único empate ante Costa Rica. Los “catrachos” terminaron como líderes de la clasificación con 13 puntos.

“Estoy satisfecho” de la labor de los jugadores hondureños en el torneo, manifestó Pinto. De hecho, el mediocampista de la selección de Honduras Jorge Claros se quedó con Balón de Oro de la Copa.

Pinto cumplió así el objetivo que se había propuesto Honduras al llegar al certamen, que era levantar el trofeo y adquirir buenos resultados con la mira en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En los otros encuentros de la jornada final, Panamá venció 1-0 a Costa Rica y terminó en segundo lugar, mientras que El Salvador derrotó a Nicaragua por idéntico marcador y concluyó tercero. Armando Cooper anotó el gol de Panamá a los 66 minutos tras aprovechar un error defensivo de Costa Rica y con un remate de pierna derecha fusilar al arquero de la tricolor, Dany Carvajal.

Los canaleros, dirigidos por el estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, montaron más jugadas ofensivas que sus rivales costarricenses, quienes al inicio del torneo lucían como los favoritos para coronarse campeones por novena vez. Sin embargo, el partido careció de vistosidad.

 

El Salvador, por su parte, venció 1-0 a Nicaragua con un gol de Irvin Herrera, quien anotó al minuto 53 con un remate a ras del piso para vencer al arquero pinolero Diendrich Téllez. El elenco nicaragüense, conducido por el estratega costarricense Henry Duarte, desaprovechó varias oportunidades de gol a lo largo del partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y lo terminó pagando caro ante los conducidos por el colombiano Eduardo Lara.

Finalizadas las cinco jornadas, Honduras terminó como líder con 13 puntos, seguida de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).

Los cuatro mejores clasificaron directamente a la Copa de Oro, mientras que Nicaragua, que terminó en quinto lugar, disputará un repechaje con el quinto de la Copa del Caribe 2017 para definir el último boleto al certamen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados