Fórmula 1

article title

Honda tiene un nuevo problema para 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Honda lleva tres años para olvidar en la Fórmula 1. Su regreso en 2014 ha pasado de ser un sueño a una pesadilla sin fin. Con una unidad de potencia poco fiable y sin rendimiento, McLaren decidió romper su relación con ellos. La próxima temporada, serán motorizadores del equipo Toro Rosso, un proyecto con menos exigencia que el británico, pero con Red Bull de fondo como futuro.

Pero los japoneses han encontrado una dificultad añadida para 2018. Este año, el número de motores permitido sin sanción es cuatro. La próxima temporada se reduce solo a tres. Esto hace que la fiabilidad sea vital, ya que un problema en el motor llevará, casi con total seguridad, a cumplir una sanción en parrilla.

Para Hasegawa, las sanciones no son el único problema con el cambio a solo tres motores, lo económico también juega un papel fundamental. El japonés cree que con esta medida, los equipos realizarán tres grandes inversiones en mejorar su unidad de potencia, por lo que elevará los costes de producción y desarrollo.

Al no haber tests privados, los equipos tienen que hacer un gran desembolso económico en simulación. Esto, sumado a que con solo tres unidades de potencia no hay margen de fallo, hace pensar a Yusuke Hasegawa que los costes se dispararán.

Usar tres motores no va a reducir los costes. Los equipos siempre quieren mejorar el rendimiento en cada una de las tres unidades de potencia. Tendremos que invertir aún más para que eso ocurra. Si la FIA quiere reducir costes con tres motores, hay que decir que provocará todo lo contrario”, declara a Crash.net.

Para reiterarse más aún en su posición, Hasegawa confirma que esta medida les pondrá más entre las cuerdas. La reducción del número de motores, unido a la falta de tests y poca fiabilidad de Honda, hará que 2018 sea un año muy duro para los japoneses, aunque Yusuke cree que no son los únicos perjudicados con esto.

“Es un reto muy grande para nosotros. Está claro que tanto para Honda como para los otros fabricantes, el hecho de tener tres motores por temporada es algo que nos pone las cosas difíciles“, finaliza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados