Inglaterra

article title

Homenaje en Wembley a las víctimas del ataque terrorista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionado de fútbol de Inglaterra rendirá en el partido del domingo en Wembley ante Lituania un homenaje a las víctimas del ataque terrorista perpetrado en Londres.

“Nos pareció más adecuado hacer algo en el partido en casa el domingo“, explicó Gareth Southgate, el entrenador de Inglaterra, tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la noche del miércoles. En el encuentro amistoso disputado en Dortmund no hubo minuto de silencio, pero los pensamientos del cuerpo técnico y los jugadores estuvieron en lo sucedido frente al Parlamento británico.

“No vamos a permitir que nadie nos cambie nuestra forma de vida. Es la identidad de nuestra nación”, dijo con la voz entrecortada Southgate, dejando a un lado el deporte. Tanto para el entrenador como para los jugadores fue difícil hablar de fútbol el miércoles. En el camino al estadio hubo discusiones sobre cómo se debería recordar a las víctimas del ataque, que dejó cuatro muertos y 40 heridos.

Finalmente, la decisión fue realizar el homenaje en el encuentro ante Lituania, válido por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. No obstante, los jugadores aseguraron que salieron al encuentro ante Alemania con la intención de dejar en alto el orgullo inglés.

“No hemos logrado hoy la victoria que queríamos, pero hemos mostrado una buena actitud. Creo que la gente pudo ver eso”, señaló Southgate. El entrenador explicó a la prensa que los jugadores se preocuparon antes del partido por sus familiares, aunque rápidamente supieron que estaban a salvo.

El presidente de la Asociación Inglesa (FA), Greg Clarke, se expresó en términos similares. “Nuestros pensamientos están en todos aquellos afectados por este terrible incidente”, indicó en un comunicado de la federación. “Reconoceremos el valor de nuestros servicios de seguridad y a todos aquellos afectados por el ataque durante el partido ante Lituania el domingo”, añadió.

El duelo ante Alemania significó la primera derrota en el ciclo de Southgate después de cinco encuentros. Y también trajo como novedad en el nuevo sistema táctico 3-4-3 utilizado, del que el entrenador extrajo conclusiones positivas pese a la derrota. Sin embargo, todo ello quedó en un segundo plano el miércoles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados