article title

Holanda quiere el liderato, Australia busca seguir soñando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Joel SIERRADos ganchos, dos cruzados, un crochet y campeón a la lona. Noqueado. Tras haber arrasado a España en el primer partido de forma tan sorprendente como contundente mediante un fútbol fulgurante, vertiginoso y demoledor; la selección holandesa afronta el compromiso ante Australia con la motivación por las nubes pero con los pies en el suelo para conseguir los tres puntos y dejar prácticamente certificada la clasificación y la consecución de la primera plaza del grupo B.

El dibujo esbozado por Van Gaal en ese primer choque ha cuajado entre sus jugadores y todo apunta a que repetirá esquema y alineación pese a que el técnico también ha barajado la opción de optar por el clásico 4-3-3, a priori más propicio para llevar la iniciativa ante una Australia replegada.

Los pesos pesados dentro del vestuario oranje lo tienen claro: “Creo que debemos seguir construyendo sobre los parámetros de nuestra actuación ante España, espero que contra Australia utilicemos otra vez el 5-3-2”, ha declarado Sneijder, mientras que Robben ha afirmado sentirse “muy bien” con el nuevo sistema.

Por su parte, los Socceroos afrontan el desafío con el bagaje positivo que se extrae de las buenas sensaciones manifestadas ante Chile pero con la mochila vacía de puntos y la necesidad a flor de piel. Una derrota ante Holanda y todo lo que no sea una victoria de España ante Chile, dejaría a los ‘aussie’ matemáticamente sin posibilidades de acceder a octavos de final por segunda vez en su historia.

Ange Postecoglou no podrá contar con Franjic, que ya ha regresado a Australia tras confirmarse que su lesión en los isquiotibiales iba para largo. Su sustituto en el lateral derecho, y única novedad probable con respecto al once titular del primer partido, será McGowan. El central recién fichado por el Adelaide United tendrá que reconvertir su posición habitual a la banda aunque ya actúo ahí, y cumplió, en la segunda parte ante Chile tras el infortunio de su compañero.

Los oceánicos demostraron su capacidad para ser agresivos y mordaces ante una selección de mayor potencial, especialmente a través de las transiciones ofensivas, y volverán a basar su juego en el contragolpe y en la conexión Leckie – Cahill para meter en problemas a la actual subcampeona y, esta vez, conseguir puntos para seguir con opciones de materializar el sueño de clasificarse en uno de los grupos más temibles del Mundial.

Enfrente, un Robben en estado de gracia con el velocímetro disparado y un Van Persie en pleno vuelo al que el gol está sonriendo. Holanda tiene una oportunidad para marcar distancias en el grupo y aumentar su cotización en el torneo cuando nadie contaba con ellos. El propio Van Persie ha pedido prudencia tras la goleada propinada a España pero Van Gaal avisaba días antes del Mundial: “Tenemos equipo para llegar otra vez a la final”. El tiempo dirá si es un loco o un visionario. Australia puede dar pistas sobre ello.

POSIBLES ALINEACIONES

.:: AUSTRALIA
Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill.

.:: HOLANDA
Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder; Robben, Van Persie.

ESTADIO: Beira-Rio, Porto Alegre
HORA: 18:00 CET (Gol T)
ÁRBITRO: Djamel HAIMOUDI (ALG)

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Holanda a @miguel_angher
Pregunta todos los detalles sobre Australia a @m_manero

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados