La Liga

article title

Historias de la Liga (jornada 9)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El otro Leo. En la Liga (y en todo el mundo), oír este nombre te obliga a asociarlo directamente con Messi. El propio Cristiano Ronaldo, mientras recibía el The Best en la gala de la FIFA, llamaba por su nombre al astro argentino, actual máximo goleador del torneo con 11 tantos. Pero en la misma ciudad, a unos cuantos kilómetros del Camp Nou, un brasileño llamado por el mismo nombre está firmado unos números espectaculares, probablemente en un entorno todavía más difícil.

No ha sido un camino de rosas la trayectoria de Leo Baptistao, que con 20 años y en su primera temporada en el Rayo Vallecano se postulaba como una de las futuras estrellas del país. Siete goles y siete asistencias en su debut le llevaron directo al Atlético de Madrid, donde no tuvo continuidad. Acabó cedido en el Betis, de nuevo en el Rayo (donde volvió a anotar siete goles) y en el Villarreal. Finalmente, el Espanyol le adquirió en propiedad, confiando en su calidad y su olfato de gol.

 

 

La pasada campaña contribuyó en 12 goles para su equipo, siendo determinante en ciertos partidos. En este curso, ya ha participado en cinco de los ocho tantos que ha marcado el conjunto perico, incluido su cabezazo a centro de Jurado en Anoeta. Sin lesiones y con continuidad, el brasileño es capaz de comerse el mundo y formar una dupla temible junto a Gerard Moreno.

Imbatible Leganés. Los pepineros comienzan a creérselo. Tras sufrir para quedarse en Primera División, la segunda temporada en la élite no ha podido empezar mejor. El equipo de Asier Garitano es quinto en la Liga, a solo dos puntos de puestos de Champions League, y ya ha ganado más partidos (5) que en toda la primera vuelta de la campaña anterior (4).

 

 

Pero lo que más sorprendente del cuadro de Butarque es su fiabilidad defensiva. A estas alturas, en la 2016-17 el Leganés había encajado 17 goles, 14 más que en la presente campaña. Es, junto al Barça, el equipo menos goleado de la categoría y acumula 487 minutos con la portería imbatida, la mejor racha sin encajar de cualquier equipo en las cinco grandes Ligas europeas. Los pies en el suelo, pero ojo. Hay que soñar.

Histórico Godín. El central uruguayo alcanzó en Balaídos los 314 partidos como jugador del Atlético de Madrid, una cifra que le permite igualar con Luis Amaranto Perea como el futbolista extranjero con más encuentros oficiales a sus espaldas con la camiseta roiblanca.

 

Godín llegó a la Ribera del Manzanares en 2010 a cambio de ocho millones desde el Villarreal, y poco a poco fue haciéndose un hueco en la zaga hasta convertirse en líder, capitán y uno de los mejores centrales del mundo. Su lucha, su rigor defensivo y sus goles decisivos (como el que valió una Liga en el Camp Nou) le convirtieron en un ídolo para la hinchada atlética. A sus 31 años, no ha bajado un ápice su nivel y todo indica a que hay baluarte para mucho tiempo, guiando también los pasos de su compatriota Giménez.

Por otro lado, Koke ya es el 14º con más partidos disputados con el Atlético (333). Noveno es Fernando Torres (367), a solo un partido de igualar a Luis Aragonés. Más que todos ellos ha sumado Gabi, en séptima posición con 377 aunque lejos ya de Juan Carlos Arteche (421). En lo alto respira tranquilo Adelardo, con 550.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados