La Liga

article title

Historias de la Liga (jornada 3)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Presentación de Mauro Arambarri

Jugó un minuto contra el Athletic, 82′ contra el Sevilla y prácticamente todo el encuentro en el Derbi del Sur ante el Leganés. Ya ante el cuadro de Nervión dejó detalles y buenas sensaciones formando pareja en el medio con Bergara. Pero en Butarque se destapó con un espectacular disparo que se coló por la escuadra de Cuéllar. Era el primer tanto azulón en el regreso a Primera, tras más de 220 minutos sin ver puerta.

 

Contento por ganar el derbi histórico y ayudar con un gol!! @getafecf

Una publicación compartida de Mauro (@mauroarambarri8) el

 

Formado en la cantera de Defensor, a los 20 años ya estaba en Europa, tratando de hacerse un hueco en el Girondins de Burdeos. Antes había maravillado en el Sudamericano y el Mundial sub-20. La falta de rodaje en Ligue 1 le llevó a volver a Uruguay (Boston River) no sin antes marcharse cedido al Getafe, donde otros uruguayos como Juan Albín o Emiliano Velázquez (todavía de azulón) han brillado. Centrocampista muy completo, un ‘box to box’ que nunca deja de correr, que pisa área, que tiene visión de juego y, como hemos visto, un golpeo de balón exquisito. “Trato de hacerlo todo”, dijo en una entrevista a EFE. Su ejemplo a seguir es Andrea Pirlo, así que sobran las explicaciones.

 

El Málaga, mala pinta

Se fueron Camacho, Fornals, Sandro, Kameni, Weligton, Diego Llorente y Duda. Hasta  siete jugadores que, titulares o no, eran importantísimos para Míchel. En sus lugares, futbolistas que quizá funcionen y quizá no. Diego González, Rolán y Borja Bastón pueden marcar la diferencia, pero ¿Es suficiente? El inicio de Liga de los de Míchel se cuenta solo por derrotas (ya es el peor arranque de su historia), las tres ante rivales de ‘su’ Liga: Éibar, Girona y Las Palmas.

 

 

“No se puede sacar nada positivo (…) No acertamos ni en ataque ni en defensa (…) Los síntomas están siendo desagradables y duros “. Frases del técnico madrileño que denotan el estado de ánimo malacitano tras caer ante Las Palmas (1-3) en una Rosaleda abarrotada. Lo malo es que el equipo de la Costa del Sol debe reaccionar cuanto antes, pero el próximo estadio que visita se llama Wanda y se apellida Metropolitano. El día de estreno de un Atlético que quiere celebrar una fiesta por todo lo alto.

 

Pasión turca

Corría el minuto 77 y un balón largo de Álvaro González cruzo el campo y encontró el desmarque de Enes Ünal. Apenas dos toques: Uno para controlar y otro para ejecutar una definición perfecta, fuerte y sin dar opción a Adán. Era su primer gol en la Liga y la sentencia definitiva para un Villarreal que necesitaba ganar en su vuelta al Estadio de la Cerámica.

 

No había empezado con buen pie el delantero turco, el tercer fichaje más caro de la historia del club amarillo. No aprovechó su titularidad en el Ciudad de Valencia, donde se le vio apagado y poco participativo en el juego. Tampoco hizo de revulsivo en Anoeta, donde jugó 2o minutos ya con el marcador 3-0 en contra. Con el viento a favor, entró al campo en el 70′ ante el Betis y solo siete minutos después festejaba su primer tanto en el fútbol español. Unal quiere seguir los pasos de otro de los grandes delanteros turcos: Nihat Kahveci firmó 75 goles en la Liga, 22 de ellos en el Villarreal. El ex del Manchester City no es el único otómano en el campeonato: Arda Turan (Barça), Emre Colak (Deportivo, Emre Mor (Celta) y Cenk Gönen (Málaga) representan la comunidad turca en la máxima categoría.

 

Un alicantino que hace historia

Este dato me pilla un poco más de cerca. Según Pedro Martín (@pedritonumeros), Juanfran Torres logró superar la barrera de los 30.000 minutos jugados en Primera División tras su partido en Mestalla, donde su equipo empató a cero frente al Valencia. El lateral, natural de Crevillente (a poco más de 17 km de donde yo nací) ya suma 390 partidos en la máxima categoría del fútbol español (el que más, por delante de Asensi y Guillermo Amor) y si no pasa nada raro llegará a los 400 esta misma temporada. A sus 32 años, todavía le queda mucho fútbol que dar y podría elevar la cifra a un puesto ya inalcanzable. Orgullosos de ti.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados