La Liga

article title

Historias de la Liga (jornada 2)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En este post semanal haremos un repaso a algunas de las curiosas historias que nos deja la Liga española. En este caso, nos centramos en las actuaciones de los internacionales españoles, el sueño de Sergio León, el histórico liderato de la Real Sociedad y el único punto más o menos débil de Leo Messi. 

 

Nombres de la Roja

15 de los 26 convocados por Julen Lopetegui para disputar los importantes partidos ante Italia y Liechtenstein juegan en la Liga Santander, y algunos de ellos festejaron su presencia en la lista con verdaderas exhibiciones. Es el caso de Marco Asensio, que levantó el Bernabéu haciendo de Cristiano con dos goles que evitaron la derrota ante el Valencia. O de Koke, que firmó dos auténticos golazos en Gran Canaria, uno de media-chilena y otro con un derechazo desde fuera del área. Kepa Arrizabalaga (tercer portero de la Roja), por su parte, volvió a dejar su portería a cero firmando tres buenas paradas ante el Éibar.

 

 

En el Barça, Jordi Alba, Busquets e Iniesta estuvieron bien, no tanto Piqué y Deulofeu. Tampoco tuvo la misma fortuna Isco, que fue sustituido tras el descanso. La entrega de Nacho y Carvajal fue de lo mejor del Real Madrid en su empate (2-2) ante el conjunto de Marcelino. Ramos y Vitolo no jugaron esta jornada (uno por sanción, otro por decisión del club). Por su parte, Sául alcanzó los 150 partidos oficiales con el Atlético de Madrid y asistió a Carrasco en el segundo gol rojiblanco.

Siete años después

Sergio León soñaba con marcar un gol en Primera División con el Betis. Lo soñaba en 2008, cuando formaba parte del segundo filial del club verdiblanco. Lo soñaba en 2010, cuando debutó con el primer equipo de la mano de Víctor Fernández en Segunda, en un partido a cara de perro ante el Girona. Lo soñaba cuando se marchó a siete equipos distintos, tres en forma de cesión. Lo soñaba cuando tuvo que enfrentarse al equipo verdiblanco con el Llasgostera en 2015. Lo soñaba cuando se convirtió en el máximo goleador de la categoría de Plata en las filas del Elche. Lo soñaba cuando marcó 11 goles con Osasuna en Primera, en un equipo directo al abismo. Y lo soñó con más fuerza el día que volvió a vestir la camiseta del Betis, presentado como uno de los fichajes más esperanzadores de un proyecto destinado a ilusionar al beticismo.

Sergio León, en su debut con el Betis en 2010

No es fácil olvidar a Rubén Castro, máximo goleador de la historia del club. El Betis ha tenido una dependencia absoluta con el delantero verdiblanco, y había dudas sobre si se añorarían sus goles tras poner rumbo a China. Pero León, tras fallar un mano a mano en el Camp Nou en la primera jornada que le sentó como una bofetada, anotó en el Benito Villamarín para poner el 1-1 ante el Celta y cumplir un sueño que llevaba tiempo incrustado en su mente. “Me he emocionado, estaba toda mi familia y amigos aquí, después de tanto tiempo, jugar por primera vez en este estadio y marcar el primer gol de la temporada es algo muy bonito”, dijo a los micrófonos de Gol. Seguro que no será el último.

 

Líderes

Hacía 14 años que la Real Sociedad no se colocaba en lo más alto de la tabla de Primera División. En la jornada 36 de la temporada 2002-2003 y el cuadro txuri urdin cayó ante el Celta en Balaídos y puso en bandeja el título de Liga para el Real Madrid. Era un gran equipo el entonces entrenado por Raynald Denoueix. Westerveld, Aranzabal, Xabi Alonso, De Pedro, Karpin, Nihat, Kovacevic… De aquella plantilla solo quedan dos jugadores en activo: Sergio Boris (37), actualmente sin equipo tras acabar contrato con el Marino Luanco; y Mikel Alonso (37), hermano de Xabi, que desde 2014 juega en el Real Unión de Irún, en Segunda B.

Ahora, tras un inicio espectacular con remontada en Vigo (2-3) y baño al Villarreal (3-0) el equipo de Eusebio Sacristán se marcha al parón internacional con las mejores sensaciones. No ha modificado mucho su plantilla la Real: En los dos primeros onces de este curso, el cuadro guipuzcoano solo cuenta con una cara nueva, la del lateral Kevin Rodrigues (que ya había debutado con el primer equipo ante Madrid y Betis la pasada campaña). Una apuesta por la continuidad que está dando sus frutos. ¿Será un liderato anecdótico?

El lunar de Messi

¿Puede tener Leo Messi algún defecto? Aparentemente no, pero su estadística desde el punto de penalti no está a la altura del resto de sus facetas (todas sobresalientes). El argentino ha fallado diez lanzamientos en Liga, y 22 en toda su carrera. El que tiró en Mendizorroza era el número 100. Con su fallo, iguala a Cristiano en el torneo español y ya es el quinto jugador que más veces ha errado un lanzamiento desde los once metros. El argentino, sin embargo, y como no podía ser de otra forma, se desquitó con un sensacional doblete para dar la victoria a su equipo ante el Alavés.

Por su parte, Fernando Pacheco, excanterano del Real Madrid, se convirtió en el segundo guardameta de la historia que ha conseguido detener una pena máxima tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo. El otro héroe que lo consiguió fue el ahora portero del Girona, Gorka Iraizoz.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados