Se habla de:

La Liga

article title

Historias de la Liga (jornada 13)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Querido delantero. No es el Espanyol un equipo que juegue mal, ni mucho menos. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, el cuadro perico ha buscado que su fútbol sea atractivo para el espectador, y el fichaje de Darder fue una declaración de intenciones. El problema es que los resultados en Liga no acompañan, y muchos creen que los periquitos podrían estar varias posiciones por delante del decimotercer puesto.

El conjunto blanquiazul solo ha ganado dos de los últimos siete partidos, en los que ha marcado solo tres goles. Lejos queda la goleada al Deportivo (4-1) en septiembre, con doblete de Gerard Moreno. Es el delantero catalán el que está rescatando puntos de donde es difícil encontrarlos. Las dos últimas victorias del Espanyol son por idéntico resultado: 1-0, gol de Gerard, asistencia de Piatti.

 

 

El que anotó ante el Getafe y que valían tres puntos de oro era el 25º en su cuenta desde que aterrizó en Cornellá, superando a Felipe Caicedo (24) y convirtiéndose en el mejor delantero que ha tenido el Espanyol desde Sergio García. El mercado de fichajes no fue el mejor para la entidad perica, que sufrió para fichar y sobre todo para retener a su preciado delantero, el cual el Villarreal trataba de repescar. Finalmente, los amarillos ficharon a Bacca y en Barcelona no solo respiraron aliviados, sino que reaccionaron a tiempo: A principios de mes renovó hasta 2022 y cuenta con una cláusula de 40 millones, que serán 50 a partir de julio de 2018. Parece que hay Gerard para rato.

Adiós a De Biasi. No han pasado ni 13 jornadas y el Alavés ya ha despedido a dos entrenadores. Tras la destitución de Zubeldía, le ha llegado el turno de Gianni De Biasi. que aterrizó en Vitoria hace tan solo dos meses, logrando tres victorias (dos en Liga y una en Copa) y sufriendo cuatro derrotas, incluido un 4-1 ante el Getafe.

El detonante llegó ante el Éibar, cuando Christian Santos fue expulsado al borde del descanso con 0-1 en contra y sin capacidad alguna de reacción. El segundo gol armero ejemplifica la delicada situación del cuadro vasco, que dejó a Alejo centrar y a Charles rematar con toda tranquilidad.

 

 

Lo más grave es que jugadores como Alfonso Pedraza (la gran sensación), Medrán o Bojan, todos fichajes que prometían ser ilusionantes, no disputaron ni un solo minuto el pasado sábado en Mendizorroza. “Estoy triste por no haber tenido tiempo para crear un equipo con un espíritu común y una identidad diferente”, dijo el técnico italiano.  Con este ya son cinco entrenadores los que han caído esta temporada en la Liga, tras las destituciones del propio Zubeldía, Manolo Márquez (Las Palmas), Fran Escribá (Villarreal) y Pepe Mel (Deportivo). Paco Jémez, que ha terminado su vinculación con el Cruz Azul, podría estar de vuelta.

Por Berizzo. La vida va de remontadas, de afrontar retos y obstáculos que se cruzan en el camino y que superas a base de lucha y fe. Quizá, por ello, desde que el vestuario sevillista sabe que su entrenador sufre un cáncer de próstata, los jugadores se han empeñado en demostrar que lo imposible se puede convertir en posible.

 

 

Las derrotas ante Liverpool y Villarreal podrían haber dejado todavía más tocado a un equipo que todavía no se ha nutrido de la filosofía del argentino. Perdía 0-3 en el Pizjuán y 2-0 en el Estadio de la Cerámica, un campo en el que nadie había conseguido ganar esta temporada. Es más, el Submarino solo había encajado un gol en su feudo, en la tercera jornada ante el Betis. Nadie había remontado tampoco dos goles este curso para acabar ganando. A todo le dio la vuelta el Sevilla, del que dicen que nunca se rinde. Su entrenador, tampoco.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados