Se habla de:

Fútbol francés

article title

La historia de Kamel Zaroual y su gol en el Vélodrome

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todo comenzó, tal y como cuenta él mismo, hace un año cuando un adolescente en silla de ruedas le hizo llegar un vídeo en el que le contaba su sueño de acudir al Stade Vélodrome a ver un partido de su Olympique de Marsella, una pasión que compartía con Kamel Zaroual, el héroe de la última jornada de la Ligue 1. Kamel no solo hizo que el sueño del chico se cumpliese, sino que desde entonces decidió destinar su vida a la ayuda a niños y adolescentes con problemas tales como orfandad, en riesgo de exclusión social, con falta de recursos económicos o con diferentes discapacidades u otros problemas de salud.

¿Y cómo? Pedaleando. Desde su ciudad Amiens, de la que salió el pasado de 11 septiembre, hasta Arlés. De norte a sur, ida y vuelta, durante quince días, para un total de 1800 kilómetros de solidaridad en los que Kamel Zaroual va narrando en su Facebook, etapa a etapa, su largo recorrido en bicicleta al mismo tiempo que despierta conciencias y recauda fondos para su propósito a través de esta plataforma online en la que cualquiera puede colaborar con su proyecto de cooperación y también, por qué no decirlo, va siguiendo muy de cerca la actualidad y cada partido de su Olympique de Marsella.

El OM, coicidiendo que Kamel Zaroual -que lleva recaudado algo más de 2400€- había culminado el viaje de ida de su viaje en bicicleta con su llegada a Arlés -a escasos 90 kilómetros de Marsella- el mismo día del partido ante el Toulouse, invitó a su acérrimo hincha al partido y le dio la oportunidad de realizar el saque de honor desde el círculo central del Vélodrome. Pero Kamel Zaroual, después de tan largo recorrido, no iba a conformarse con un saque al uso.

Leer más: El XI ideal del Olympique de Marsella en la última década

Tomó el balón en el punto de saque inicial, recorrió todo el campo y marcó gol con la complicidad de Alban Lafont, el meta del Toulouse, entre lágrimas emocionadas y una celebración a la altura ante los aplausos del público marsellés. Un gran gesto del Olympique de Marsella con su aficionado, y una manera preciosa de levantar conciencias y dar a conocer la aventura solidaria en bicicleta de Kamel Zaroual por toda Francia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados