Fútbol alemán

article title

Heynckes se estrena con goleada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich se estrenó por cuarta vez bajo las órdenes del veterano Jupp Heynckes con un festival de goles sobre el Freiburg, al que avasalló por 5-0 para acercarse al Borussia Dortmund en lo más alto de la Liga alemana de fútbol.

Kingsley Coman (42′), Thiago Alcántara (63′), Robert Lewandowski (75′) y Joshua Kimmich (93′) anotaron para el Bayern, que se puso en ventaja a los ocho minutos con un autogol de Julian Schuster del Freiburg.

Heynckes volvió al club bávaro, con el que conquistó el histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013, para tomar las riendas hasta final de temporada. El alemán sucedió en el banquillo al italiano Carlo Ancelotti, despedido por malos resultados.

El italiano fue destituido después de que el campeón alemán encadenase tres partidos sin ganar. Los bávaros desaprovecharon una ventaja de dos goles para acabar empatando los dos últimos partidos de la Bundesliga y en la Liga de Campeones fueron vapuleados por el Paris Saint Germain por 3-0.

Unos 75.000 espectadores colmaron hoy el estadio Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern empeñado en enderezar la temporada con la ayuda de la experiencia de Heynckes frente a un Freiburg que se afanó sin éxito contra un rival superior.

El Bayern jugó con cinco miembros del plantel del “triplete” en la formación inicial: Jérôme Boateng, David Alaba, Javi Martínez, Arjen Robben y Thomas Müller. 

“Queríamos mostrar un buen resultado en el primer partido (…) Los próximos días habrá un par de elogios pero vamos a tener que poner el foco en el próximo partido”, dijo Thomas Müller, con la mira ya puesta en el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Celtic Glasgow.

El triunfo ayudará a levantar la moral del conjunto bávaro, pero los verdaderos desafíos esperan en las próximas semanas, el duelo de Champions y los choques ligueros contra el Leipzig y el Dortmund y el de Copa contra el Leipzig.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados