Fútbol alemán

article title

Heynckes: “Mi deber es lograr de nuevo poner las cosas en orden”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el veterano Jupp Heynckes, se mostró hoy convencido de poder devolver al campeón alemán a la senda del éxito.

“A pesar de la complicada situación estoy convencido de que volveremos a la senda del éxito“, declaró el entrenador alemán en su presentación en la capital bávara.

Heynckes, de 72 años, afrontará su cuarto periodo al frente del Bayern, al que llevó a un histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013. Su contrato es hasta final de temporada, cuando asumirá un nuevo técnico.

“Mi deber es lograr de nuevo poner las cosas en orden“, explicó en su primera rueda de prensa, unos días después de que el club anunciara su contratación como técnico hasta final de temporada.

Sin embargo, el sucesor del italiano Carlo Ancelotti, despedido por los malos resultados del club desde el inicio de la temporada, no quiso fijar un objetivo para esta nueva etapa en el club, aunque cree que “el equipo tiene el potencial y la clase” y que “mostrará de nuevo otra cara”.

Después de la rueda de prensa, Heynckes dirigirá por la tarde su primer entrenamiento, aunque no podrá contar con los jugadores internacionales.

Mientras tanto, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, indicó que la entidad no anunciará hasta 2018 quién será el entrenador para la próxima temporada.

Puedo ser muy claro en esto: lo que ocurrirá el 1 de julio de 2018 no se anunciará en el año 2017“, señaló Rummenigge. “Nos daremos tiempo, lo debatiremos de forma interna y lo decidiremos de forma conjunta en el club“.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados