Fútbol alemán

article title

Heynckes, el solucionador de problemas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie hubiera pensado que un cambio en el banquillo del Bayern Múnich podría tener un efecto tan inmediato en el campeón alemán como ha sucedido desde que Jupp Heynckes tomara las riendas del equipo tras el despido de Carlo Ancelotti.

Incluso el técnico del Leipzig, Ralph Hasenhüttl, se rindió el sábado ante su homólogo bávaro después de que su equipo perdiera 2-0 ante el Bayern en la décima fecha de la Liga alemana de fútbol.

“Felicidades a Jupp y a sus chicos por la victoria y por el liderato. Ha ido condenadamente rápido. No has necesitado mucho tiempo para colocaros a la cabeza”, declaró el austriaco en la sala de prensa del Allianz Arena de Múnich acompañado del entrenador del Bayern.

El técnico de 72 años ha firmado un regreso de fábula desde que volvió de su retiro para hacerse cargo del equipo en un momento de crisis interna. Todo ha funcionado como si hubiera activado un botón y ahora se encuentra de nuevo líder de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cuatro respecto al Leipzig.

Tres días después del pase a octavos de final de la Copa alemana en “una gran lucha de más de 120 minutos”, el Bayern volvió a ganar al Leipzig, esta vez en liga, donde luchaban por el primer puesto de la tabla.

Sin embargo, la expulsión por roja directa del capitán del Leipzig, Willy Orban, por una desafortunada falta contra Arjen Robben en el límite del área acabó antes de tiempo con las aspiraciones del que fuera la gran revelación de la pasada temporada. “Por desgracia, después de 13 minutos nuestro plan de lucha llegó a su fin“, se lamentó Hasenhüttl.

El Bayern supo aprovechar la superioridad numérica en esta ocasión de manera consecuente. “Metimos presión y mostramos que queríamos ganar el partido“, comentó el internacional Joshua Kimmich.

El colombiano James Rodríguez y poco después el delantero Robert Lewandowski, que anotó su décimo gol de la temporada, dejaron decidido ya el partido en el minuto 38. “Los espectadores se podrían haber ido a casa tras el 2-0”, opinó Hasenhüttl. “Fue un gran partido para nosotros“, resumió por su parte Jérôme Boateng.

Parece magia de Heynckes: tres semanas de trabajo y cinco partidos oficiales seguidos han bastado para que el campeón alemán vuelva a verlo todo de color de rosa. Primero de la liga y en octavos de final de la Copa alemana, el martes se podría clasificar ya para octavos de Liga de Campeones con una victoria en Glasgow ante el Celtic.

Desde que Jupp está aquí hemos ganado todo. Hemos tenido el máximo éxito”, señaló también Robben. Sin embargo, la verdadera “locura” es que hayan podido superar al Dortmund en sólo tres partidos de liga. “De cinco puntos por detrás ahora estamos tres puntos por delante”, indicó Robben. “Y queremos seguir estando arriba”, anunció Boateng de cara al próximo gran partido del sábado en Dortmund, en la undécima fecha.

Lo único preocupante para el Bayern es la posible baja de Lewandowski para el partido de Glasgow. “Robert es nuestro único delantero. Es una locura que por el momento no tengamos ni un reemplazo“, opinó Boateng.

Lewandowski tiene molestias, al igual que Kingsley Coman, lo que se suma a las bajas por lesión de Thomas Müller y Franck Ribéry. “Nos faltan jugadores ofensivos actualmente“, sentenció el defensa Boateng.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados