Se habla de:

Fútbol Español

article title

Hermanos futbolistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El deporte español escribió este fin de semana un capítulo histórico con la presencia de Pau y Marc Gasol en el quinteto titular de los playoffs de la NBA. Ambos fueron protagonistas del salto inicial dejando una imagen para el recuerdo. Por este motivo es buen momento para realizar un top con las diez mejores parejas de hermanos en lo que a fútbol se refiere.

10. Ronald y Erwin Koeman: Holanda siempre ha sido un país de hermanos futbolistas, probablemente porque es territorio pequeño y con gran profusión de gente que lo practica. Tres aparecerán en esta lista, los primeros de ellos los Koeman. Por descontado, Ronald aportó mucho más al deporte rey que Erwin pero en cualquier caso este último fue un jugador bastante aprovechable.

9. Hossam e Ibrahim Hassam: Estos gemelos egipcios son leyenda en su país, al cual defendieron en el plano internacional más de un centenar de veces. Ibrahim ejercía como lateral derecho y Hossam como atacante. Destacó más el segundo, que es el máximo goleador en la historia de los faraones. Más allá de coincidir con la elástica del país africano, prolongaron los paralelismos al fútbol de clubes hasta el punto que siguieron trayectorias semejantes incluso a su paso por Europa.

8. Frank y Ronald de Boer: Otros dos hermanos muy unidos dentro del campo y fuera de él. Campeones de Europa a las órdenes de Louis Van Gaal, siguieron al técnico en su aventura rumbo al Barcelona. Frank aguantó un poco más que Ronald, pero luego se unió a este en el Rangers tras un breve paso por el Galatasaray. Ambos decidieron retirarse en Catar dejando tras de sí un currículum prolífico que también incluyó muchas tardes con la selección, 63 en el caso de Ronald y 112 en el de Frank.

7. Ottmar y Fritz Walter: Solo dos veces en la historia una pareja de hermanos fue campeona del mundo. La otra saldrá más adelante pero de momento nos detenemos en esta. Miembros del combinado alemán que ganó en Suiza 54, donde realmente tuvieron repercusión fue en el Kaiserslautern. Hasta tal punto que el estadio del conjunto germano está bautizado con el nombre de Fritz.

6. René y Willy Van Kerkhof: Las penas, llevadas en familia, son menos penas. Eso es al menos lo que debieron pensar estos gemelos holandeses, que vivieron en su carnes las dos finales mundialistas perdidas de manera consecutiva por la ‘Oranje’. En cuanto a los clubes, les disfrutó en plenitud el PSV. Los dos se retiraron allí si bien René emprendería un par de escaramuzas exóticas en Hong Kong y Grecia antes de colgar las botas.

5. Gary y Phil Neville: Hijos de un mismo padre y una misma madre, con apenas dos años de diferencia en favor de Gary ambos ocupaban el lateral habitualmente. Resulta pues curioso ver a dos chicos criados en la misma casa batallar en un gigante continental como el Manchester United. Aguantó más el mayor mientras que Phil acabó marchándose al Everton para seguir sumando kilómetros.

4. Michael y Brian Laudrup: El ADN de los Laudrup bien podría ser objeto de estudio. Convertidos, con permiso de Smeichel, en los dos mejores futbolistas daneses de todos los tiempos solo la magia del mayor eclipsó los goles y el buen hacer del pequeño. Eso sí, Brian siempre podrá presumir de haber conquistado la Eurocopa del 92.

3. Franco y Giuseppe Baresi: Curiosa la historia de los italianos. Naturales de la localidad lombarda de Travagliato, el Inter de Milán se quedó con Giuseppe y descartó a Franco. Si bien el primero rindió a buen nivel, hay motivos para arrepentirse de la decisión tomada toda vez que el desterrado es a día de hoy uno de los mejores futbolistas de la historia en el eje de la zaga. Pese a todo triunfaron ambos, curiosamente en conjuntos rivales.

2. Bobby y Jack Charlton: ¿Cuántas posibilidades hay de que dos hermanos sean campeones del mundo en su país?. Los Charlton se encargaron de desafiar todas las leyes de la lógica y lo hicieron. Sin embargo no serán recordados solo por eso. Jack disputó más de seiscientos partidos en el Leeds y Bobby hizo lo propio en el United.

1. Sócrates y Raí: Hablar de dos hermanos que se han hecho legendarios en un país no es fácil. Si encima este es Brasil, son palabras mayores. Pertenecientes a generaciones diferentes debido a que entre ellos había un abismo de once años de diferencia, Sócrates fue popular no solo por su clase sino por su actitud fuera del campo. En el caso de Raí, vengó años después a su pariente conquistando la Copa del Mundo que le había esquiva.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados