Baloncesto

article title

Las dos caras del Herbalife

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los de Luis Casimiro ganan en Eurocup, pero continúan por las sombras en la Liga Endesa. Dos de dos en Europa, esta vez frente al Nizhny Novgorod ruso y de nuevo por encima de los 100, lo que hace acallar bocas para aquellos que no confían en este renovado Herbalife con fichajes como Richard Hendrix, Bo McCalebb o el mismísimo técnico Luis Casimiro. Después de llevar a casa el primer título de su historia, la Supercopa, han sembrado una serie de dudas en la liga regular.

El conjunto amarillo sigue de resaca por la Supercopa o, por lo menos, eso es lo que parece en la Liga Endesa después de cosechar la cuarta derrota seguida el pasado domingo. Albert Oliver, Eulis Báez, Sasu Salin y compañía volvieron a ceder puntos frente al Unicaja de Joan Plaza y se situaron así en penúltima posición, por encima del Divina Joventut.

Siguen sin levantar cabeza al no haberse estrenado aún en la Liga Endesa. Una contrariedad si tenemos en cuenta lo que sucede en la Eurocup. En su primer partido vencieron por encima de los 100 puntos, frente al Cedevita Zagreb, con un espectacular Kyle Kuric (25) y en este segundo consiguieron una puntuación similar contra el Novgorod ruso (80-106).

Desde que comenzara la denominada Liga Endesa en 2011, el Herbalife no había perdido cuatro partidos consecutivos al inicio de la temporada. De hecho, en la 13/14 ocurrió lo contrario, ganó los cuatro y le situaron segundo por detrás del Real Madrid. A día de hoy van segundos, pero por la parte baja de la tabla.

Victorias y derrotas que no terminan de convencer en casa. En Europa ganan, pero en España pierden. Hechos que se pueden llegar a entender al ver las estadísticas y comprobar que a partir del descanso bajan el rendimiento y se desinflan en el tercer cuarto. Además, solo hay un jugador con un promedio de 11 puntos por partido y ese es Kyle Kuric, el resto no llegan a diez. Unas estadísticas muy pobres dado el nivel del equipo y de lo que se espera de ellos este año.

Una de cal y otra de arena para un conjunto que viene de ganar la Supercopa y hacer una gran temporada el año pasado, subcampeones de la Copa del Rey, y de colarse entre los cuatro mejores de Europa. Este domingo intentarán resarcirse en Gran Canaria y limpiar su imagen frente al Montakit Fuenlabrada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados