Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Héctor Bellerín: la última perla de la factoría Wenger

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchas de las críticas hacia la figura de Arsène Wenger los últimos años han ido orientadas a sus métodos de trabajo. El técnico que hizo historia con el Arsenal, dirigiendo la época dorada que consumó incluso el histórico equipo de ‘the Invincibles‘. Muchos aseguran que el francés vive todavía de aquellas rentas y que su metodología ya no está actualizada.

Lo cierto es que uno de los grandes puntos fuertes del Arsenal de Wenger los últimos años ha estado muy relacionado con la fructífera producción de promesas y jóvenes valores. El club Gunner se ha convertido en una auténtica colonia de futbolistas prematuros que llegan a las instalaciones londinenses para, más tarde o más temprano, debutar con el primer equipo. Es por ello que muchos no están de acuerdo, ya que en materia de títulos no se cumplen las expectativas que se desearía.

En la presente temporada, el Arsenal ha conseguido doblete doméstico en Inglaterra. El pasado mes de agosto, ganarían al Manchester City 3-0 en Wembley, coronándose campeones de la Community Shield, iniciando la temporada de la mejor de las formas, redondeándolo con la FA Cup del pasado sábado. Un año deportivo que ha tenido buenas noticias y sensaciones para los londinenses.

Sin embargo, ha sido una temporada en la que las dos corrientes de los aficionados Gunners se han unido con éxito. Han llegado títulos y se han visto jóvenes caras nuevas. Una de ellas, que ha acabado consolidándose de forma exitosa, ha sido la del lateral español Héctor Bellerín.

Una de tantos jóvenes valores que llegan a Londres soñando con la élite y, como en este caso, se han cumplido. La relación FC Barcelona-Arsenal ha escrito muchos ejemplos en la última década, uno de ellos, Bellerín que se ha convertido en unas de las grandes revelaciones del fútbol inglés y europeo. Hizo la pretemporada con el conjunto londinense y, poco a poco, fue adquiriendo peso por cuestiones deportivas.

Hubo un punto de inflexión. El Arsenal tenía un duro grupo en Champions League, junto a equipos como Galatasaray, Borussia Dortmund o Napoli. Sin embargo, el alto grado de exigencia no fue un hándicap para que Wenger le diera minutos a un joven jugador que comenzó la temporada con tan sólo 19 años.

Su primera gran cita le llegaría con esa edad (acabaría la temporada con 20), cuando fue titular en todo un Signal Iduna Park, el pasado mes de septiembre, ante el siempre competitivo BVB. Aquella noche no fue de los más acertados del equipo. El Arsenal perdería 2-0 a domicilio, y la figura del joven lateral quedó retratada en las continuas internadas por banda del conjunto Borussen. Sin embargo, la confianza de Wenger no decayó.

El Arsenal contaba en plantilla con Debuchy y con Chambers (que podía desenvolverse tanto de lateral como central), jugadores que podrían actuar de laterales, a los que luego en invierno se les sumaría Gabriel Paulista, que también podía actuar en banda, tanto en defensa como ataque. Lesiones de Debuchy, la polivalencia de Chambers y la llegada ‘tardía’ de Gabriel Paulista, ayudaron a que la figura de Bellerín creciera como la espuma.

El lateral catalán ha vivido la temporada de su consagración. A sus ya 20 años es, sin dudas, la primera opción de Wenger para el carril. Físicamente cuenta con una velocidad punta de las más altas del torneo inglés, incluso a la altura de otros ‘mediáticamente’ relacionados a la velocidad como su compañero Walcott. Un total de 28 partidos, entre todas las competiciones, para una de los jóvenes valores consagrados que se pueden ver en la Premier League y que ya comienza a ser un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española.

Además, se muestra muy agradecido al Arsenal y deja claro que trasladarse a Londres, pese a su juventud, ha sido una buena decisión. En la previa de la pasada Final de FA Cup frente al Aston Villa (que ganarían posteriormente por 4-0) aseguraba de forma rotunda que, de haberse quedado en Barcelona, quizás hubiese estado luchando por no descender a Segunda División B, en el filial azulgrana, no en la primera plantilla. Una confesión de rotundidad y agradeciendo a Wenger la gran oportunidad que le ha brindado este año.

Héctor Bellerín, una de las últimas perlas que ha sacado Arsène Wenger y que se ha consagrado como uno de los mejores laterales diestros de la Premier League. Una vez consagrado, llega lo más complicado, mantenerse. Otro español que triunfa en el competitivo fútbol británico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados