eSports

article title

Hearthstone: Final Shangai HTC Spring Championship

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Por fin llega a su fin el Torneo de Primavera de Hearthstone. Tras todo el circuito, cierra en Shangai con los 16 mejores jugadores de cada región. Este evento ha dictado, hoy día, quienes dominan el circuito y dónde está el nivel actualmente.

Los 4 mejores, también, van directos a la Blizzcon, que se celebrará en Noviembre en Anaheim y dirá quien es el mejor jugador del planeta en esto del Hearthstone.

Desarrollo del torneo

Último torneo del circuito de primavera. Último torneo con la misión de Pícaro tal y como la conocíamos, apunto de caerle el nerf por parte del equipo de desarrollo. Y éxito absoluto de esta clase, quizás en un momento de añoranza al futuro cuando, a ojos de la comunidad, dicha carta sea injugable y deje su baraja fuera del metajuego.

En cuartos de final veíamos una mezcla de continentes aún reseñable, dejando fuera a todos los jugadores chinos. A partir de semifinales, Europa demostraba, de nuevo, su hegemonía en este juego, más concretamente la dupla Ucrania-Dinamarca, poseedores de un elevado número de torneos a su favor.

A la final llegaban un Hoej en plena forma, recién llegado de ganar el torneo de Dreamhack Summer y un Kolento que ha vuelto al sitio al que siempre ha pertenecido: finales de grandes eventos.

Tras un cómodo desarrollo el torneo para Hoej, éste asestaba el golpe de gracia al ucraniano con un fulgurante 3-0, dándole por vencedor más que merecido.

Aquí podéis ver el vídeo de la final entre Hoej y Kolento:

Mazos y arquetipos a destacar

De las 64 barajas jugadas por los 16 finalistas, tenemos a un potente Druida ocupando el puesto número 1 en presencia, con 13 de los 64 mazos de esta clase. En segundo lugar, el Pícaro da la sorpresa y despide su antigua misión por todo lo alto (11 de 64). El podio lo cierra un triple empate de Paladín, Guerrero y Mago (10 de 64).

Chamán mantiene el tipo con 9 de los 64 mazos jugados por esta clase. Sacerdote cierra la representación, con tan solo 1 baraja jugada.

Cazador y Brujo desaparecen del metajuego en este evento.

Entre los arquetipos más representativos de cada clase, tenemos:

Druida: a estas alturas de expansión, con Lich King asomando la zarpa, no sorprende que sus dos mazos prioritarios hayan sido los más jugados. Token y Jade se reparten casi a partes iguales la participación.

Pícaro: pre-nostalgia? Crystal Rogue (o pícaro de misión) ha sido la única jugada de esta clase. Pleno.

Guerrero: no decae. No se cansa. Piratas y Provocar al 50% de representación.

Paladín: Un poco más variedad vemos en esta clase, donde la delantera la cogen dos barajas: Midrange y un renaciente N’zoth.

Mago: Nadie dudaba de la eficacia de Burn y se ha ido reforzando torneo tras torneo. En este, ha sido el mazo más jugado, seguido de Secretos. Curiosa la bajada de Freeze.

Chamán: Evolocionar le ha comido terreno a los Jade, hasta el punto de casi eliminarlos en representación.

Sacerdote: Lyra-Combo es la única opción. O eso parece.

Cartas más usadas

Esta vez, como legendaria más jugada, tenemos a Parches. Increíble verlo en 30 de los 64 mazos. Todo un abuso. El Curator entra en segunda posición (18 de 64) y la misión de Pícaro, Las Cavernas, se va a la tercera posición (11 de 64), donde creo que nunca volverá.

Sin sorpresas en la épica más jugada, donde vuelve el Draco Primordial (17 de 64).

Como poco común más usada, Defensor Piedraloma no descansa (24 de 64).

Conclusiones

Europa, sin lugar a dudas, es una seria candidata a albergar al campeón mundial de 2017. Hoej tiene serias papeletas si sigue jugando a este nivel.

El próximo torneo será, seguramente, con la nueva expansión en curso. Veremos como evoluciona el metajuego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados