eSports

article title

Hearthstone: resumen de la primera jornada de las Global Series

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el recién estrenado año del Mamut, llega el primer torneo serio de la temporada, en el cual, de forma diferente a todos los anteriores, el enfrentamiento es por países en lugar de jugadores individuales. Cada equipo consta de 4 jugadores elegidos por la comunidad, previamente preseleccionados por Blizzard, ya sea por fama o por buen hacer en torneos y eventos.

Para la primera semana, teníamos un total de 48 equipos repartidos en 8 grupos. Los dos con más puntuación, pasan a la siguiente ronda. Nuestra selección, formada por Duck, Evangelion, Feelink y Josemi, en su primera intervención y tras una serie de catastróficas desdichas, suma cero puntos en el enfrentamiento contra la potente selección rusa, con el campeón del mundo al frente, Pavel. Nada fácil para comenzar.

La primera ronda se da por concluida el 15 de Junio, cuando todos los equipos de cada grupo se hayan enfrentado.

La primera jornada y con un metajuego aún tambaleante por la reciente nueva expansión y cambio de año, con la consiguiente salida de muchas famosas cartas del modelo estándar, ha visto como algunas de las nuevas barajas han llegado para quedarse.

Entre las nuevas barajas que dominan el meta, podemos encontrar al nuevo Pícaro de Quest, a la nueva versión del Brujo de Descarte y al Guerrero de Quest. Se suman la renovada Freeze de Mago, la omnipresente Druida de Jade, Paladín de Múrlocs o una tímida Chamán Elemental, que, pese a tener potencia, aún anda con muchas modificaciones para que termine de cuajar.

En posteriores posts, pondremos más detalles y entraremos en profundidad en las nuevas barajas, así como porcentajes de victoria, presencia en torneos, etc.

Esperamos con ansia el desarrollo de este torneo, que aún puede darnos muchas sorpresas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados