eSports

article title

Hearthstone: Dreamhack Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Nuestro torneo más importante de Hearthstone a nivel internacional tuvo lugar este pasado fin de semana en la ciudad de Valencia. A la cita acudían los mejores jugadores del momento a por su ración de puntos del circuito, y, por supuesto, tuvimos representación patria.

Desarrollo del torneo

En una lista con los mejores jugadores europeos, veíamos la participación de tres españoles en el TOP 16 del mismo: DanieLegend, Crujecerdos, Nothum y Hariseldon.

Nothum consiguió un nada despreciable cuarto puesto, llevándose al bolsillo 8 puntos del circuito.

Hariseldon ganaría el torneo frente al inglés xl3en, dejando el premio de Valencia para España por segunda vez consecutiva, sumando un total de 15 puntos.

Sin duda, los jugadores españoles están demostrando un nivel altísimo en torneos de “segundo nivel”.

La final completa la podéis ver aquí:

Mazos y arquetipos a destacar

De las 64 barajas jugadas por los 16 finalistas,el primer puesto sigue quedando en Druida (14 de las 64 barajas). El momento de forma de esta clase, gracias a sus dos principales bazas (Jade y Token) sigue latente a todos los niveles, tanto en torneos como en ladder.

El segundo puesto lo ocupa el Chamán (13 de 64), donde cada día se demuestra la increíble versatilidad de su mazo de Evolución.

Paladín completa el podio (12 de 64). Nadie duda a estas alturas de su eficacia.

Completando la lista tenemos al Guerrero (9 de 64), la Maga (8 de 64), Pícara (5 de 64) y Sacerdote (1 de 64).

De nuevo, ni Brujo ni Cazador tienen hueco entre las clases jugadas.

Veamos los arquetipos más usados de cada clase:

Druida es como sus cartas: versátil. Cuatro mazos distintos se han jugado durante el torneo: Jade y Aggro fueron los más usados. Token y Yogg-Saron completaban.

Chamán, que también llevaba Jade, casi que fue exclusivo con Evolucionar. Cada día gana más adeptos este mazo entre los jugadores del TOP. No sería raro que ocupase la primera plaza para el próximo evento. Ahora mismo, es la clase más baneada.

Los múrlocs le han comido terreno al Paladín Midrange y Control. Ahora mismo es su mazo más representativo.

Guerrero consigue un equilibrio entre Provocar y Piratas, dos mazos que nunca descansan.

La baraja Burn de Mago pasa por buen momento y eso se ha notado. La mayoría de jugadores la han usado.

Como ya adivinábamos, el Pícaro de Misión ha desaparecido debido al nerf. El único jugable con buenos resultados sigue siendo Miracle.

Sacerdote opta por Control, lo único afín a esta clase.

Cartas más usadas

Esta vez, como podríamos esperar, no hay ningún cambio con respecto al anterior torneo. La legendaria más usada sigue siendo Parches (26 de 64 mazos la llevan), seguida de El Curator (18 de 64) y Tarim (12 de 64). Vemos una subida en popularidad de Finja y Fandral, gracias a los múrlocs y a que Jade en Druida ha vuelto a coger fuerza.

En las cartas épicas más usadas seguimos viendo al Draco Primordial. 19 de los 64 mazos optan por esta carta tan temible. Incluso clases no puras de control suman una a su mazo para contrarrestar la subida del aggro.

La poco común más usada vuelve a ser Defensor Piedraloma (28 de 64). Su value es desbordante.

Conclusiones

Como decíamos, España brilla especialmente en torneos de “segunda categoría”. Poco a poco vamos entrando en el circuito con más calma y saber hacer y se nota en los resultados.

En la anterior Dreamhack ya quedamos segundos y en esta, aparte de ganar, colamos a otro paisano en el TOP 5, aparte de 4 en el TOP 16. Nada mal.

Veremos como evoluciona la calidad con recientes incorporaciones como la LCS, dando más juego a todos los equipos patrios.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados