eSports

article title

Hearthstone: DreamHack Summer Suecia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Como cada verano, hemos tenido una nueva edición de Dreamhack. Suecia ha sido la capital elegida para tal evento, contando, una vez más con los mejores jugadores del planeta para dar espectáculo y demostrar que este deporte electrónico está en su mejor momento. Como en todos los torneos del circuito oficial, los puntos conseguidos facilitarán al ganador un puesto en el torneo mundial de Anaheim, en la Blizzcon de 2017.

Este año, entre el Top 16 (por popularidad y méritos propios) que participaban en el torneo, se encontraba nuestro español insignia: AKAWonder. Nombres como Ostkaka, StanCifka, Reynard, Cydonia, Hoej y un largo etcétera daban cuenta del nivel del torneo que se avecinaba. No sería fácil para ninguno de ellos. Lo que más sorprendió a la comunidad (sobretodo la comunidad de fuera de España), es que Espumito se colara en la final contra Orange; torneo que se terminaría llevando el sueco.

Desarrollo del torneo

Hubo ilusión durante los días que duró el torneo. Tocábamos casi la victoria, que sabía dulce como aquella Dreamhack de Valencia donde el Paladín N’zoth de Evangelion dominaba a todos los participantes y traía a España el valioso título. Hoej, nada más y nada menos que Hoej, campeón actual de Europa, sucumbía ante el juego de nuestro Espumito en cuartos de final. Todo estaba encarrilado. Todo, pero Orange remató al español en 3 partidas seguidas, dejando un 3-0 a su favor consiguiendo llevarse el torneo en su tierra.

La “armada española” dejaba buen sabor de boca entre los aficionados a este eSport y posiciona a nuestro país en lo más alto, después del desastre de los Global Games.

La final entre Orange y Espumito la puedes ver a continuación:

Mazos y arquetipos a destacar

De los 64 mazos del Top 16 que participaban en el evento, encontramos que Druida sigue muy reforzado tras la vuelta y estabilización del Druida de Jade, con un total de 13 participantes usando dicha clase. De esos 13 Druidas, 10 son de Jade, con ello remarcamos la fortaleza de este mazo en el actual metajuego.

En segunda posición, empatados con 12 representaciones, tenemos al Chamán y al incombustible Paladín. En el caso del Chamán, observamos la subida de popularidad que está experimentando su baraja Evolve, así como la casi desaparición de un arquetipo que estaba funcionando muy bien en los torneos: Chamán Jade. El Paladín Midrange sigue funcionando a la perfección, siendo su variedad más jugada.

Mago ocupa una digna tercera posición con 11 representaciones. El pastel se lo reparten los mazos Burn y Freeze, actualmente en muy buena posición dentro de la comunidad.

El Pícaro sigue estancado en tierra de nadie (8 de 64), siendo sus barajas más jugadas Crystal (o misión) y la imperecedera Miracle.

La sorpresa llega a continuación: Guerrero cae en popularidad (7 de 64), del Top3 al Top3 por la cola con respecto a los últimos torneos. Sus mazos de Piratas y de Misión son los únicos destacables en esta clase.

Por último, el Sacerdote, con 1 representación, al menos sigue dentro del meta. En este caso, Lira y su mazo de combo dan este último aliento a una clase castigada expansión tras expansión.

Lo del Brujo no tiene nombre siquiera. Sigue completamente desaparecido del metajuego. Una pena.

Cartas más usadas

La legendaria más usada del torneo ha sido un incansable Parches, presente en 24 de los 64 mazos del Top 16. completando las 3 legendarias más usadas, tenemos a El Curator (18), famoso ya entre las barajas de control y Tarim (12), asiduo en el mazo Midrange de Paladín. Destacamos una más y esa sería Tirion (11), presente desde los inicios de la nueva expansión en cada uno de los torneos disputados, siempre en el Top 5.

Entre las épicas más usadas, el Draco Primordial vuelve a su primera posición. Si queréis gastar el polvo arcano en un valor seguro, actualmente esta debería ser vuestra opción. Esta carta ha encajado en mazos de control y midrange de una forma asombrosa. Su cuerpo la hace extremadamente competitiva y difícil de eliminar de la mesa. 21 de los 64 mazos la llevan. Completando un Top 3, tenemos también al Moco glutinoso (13) y el Glifo primordial (11).

Citando una carta poco común destacable, no hay ninguna sorpresa: el Defensor Piedraloma vuelve a ser la más jugada. Se encuentra en 24 de los 64 mazos jugados del Top 16.

Conclusiones

Parece que a los españoles el calor nos mueve. La “armada española” ha dado mucho que hablar en este evento y, sin lugar a dudas, nos ha dejado en muy buena posición gracias a Espumito y su constante juego. El estado de forma del viejo continente es espectacular y estamos convencidos de que veremos mucho juego de nuestros compañeros de continente en los mundiales. ¡Esperemos que algún español consiga colarse!

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados