EURO 2016

article title

Hay vida más allá de Bale, el sueño continúa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El segundo partido de los cuartos de final entre las selecciones de Gales y Bélgica encumbraría a Gales entre los cuatro mejores en su debut en un gran torneo o supondría la mejor clasificación belga en más de 20 años. Un duelo entre Gareth Bale y Eden Hazard aunque mucho mejor secundado el atacante del Chelsea y además en un escenario muy especial para el ‘10’: Lille, donde tanto enamorase e ilusionase en sus primeros años como profesional.

 

El dominio belga en los primeros instantes del encuentro fue abrumador y tan solo dios sabe cómo no marco Bélgica en una triple oportunidad que el portero y defensa galeses salvaron milagrosamente. No tuvieron sin embargo la misma suerte en un disparo inapelable de Nainggolan desde fuera del área que Hennessey no pudo detener.

El desenlace parecía estar escrito ya. Un equipo con problemas para generar fútbol más allá de Bale y un contragolpeador con jugadores muy desequilibrantes. La goleada de Bélgica se presumía probable en este contexto pero Gales reunió fuerzas y Courtois tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate al filo de la media hora de juego. No obstante el portero del Chelsea no puede arreglar errores defensivos e incomprensiblemente Ashley Williams remató libre de marca un córner pocos minutos después para reestablecer las tablas antes del descanso.

En el intermedio Marc Wilmots introdujo a Fellaini por Carrasco, un cambio que podría parecer defensivo pero Bélgica mejoró y generó varias ocasiones claras de gol que no pudo materializar. Y en el fútbol el que perdona, la paga. Robson-Kanu, sí, han leído bien Robson-Kanu anotó un autenticó golazo para adelantar a ‘Los Dragones’. El sueño se acerca mucho más a una realidad. Hoy, 1 de julio, se ha quedado en sin trabajo. Su contrato con el Reading expiró y está libre, sin club. Esta EURO le servirá como escaparate para ganarse un contrato (?)

 

Desde ese momento el partido se convirtió en un frontón; Bélgica golpeaba y Gales rechazaba. Una y otra vez. Los balones aéreos ganados por Fellaini, disparos desde la frontal e incluso un penalti reclamado por Nainggolan. Pero lo que es el fútbol 2.0, cuando más volcada estaba Bélgica y más oportunidades perdonó llegó el tercero y definitivo por parte de Sam Vokes. Se desató la locura galesa. Bélgica ha decepcionado, otra vez, y Gales sigue soñando. Qué bonito es el fútbol. FINAL: Gales 3-1 Bélgica. La primera semifinal de la Eurocopa ha quedado definida: Portugal – Bélgica. Ni Gunter podrá ir a la boda de su hermano ni Taylor al concierto de Beyoncé. Y encantados.

Puntuaciones:

GALES (1-5-3-2): Hennessey (6); Gunter (7), Chester (5), Williams (8), Davies (6), Taylor (7); Ledley (6), Allen (7), Ramsey (8); Bale (7), Robson-Kanu (8).

Sustitutos: King (5), Vokes (7), Collins (SC).

BÉLGICA (1-4-2-3-1): Courtois (6); Meunier (5), Alderweireld (6), Denayer (4), Jordan Lukaku (4); Witsel (6), Nainggolan (7); Carrasco (5), De Bruyne (5), Hazard (6); Lukaku (5).

Sustitutos: Fellaini (6), Mertens (5), Batshuayi (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados