Fútbol alemán

article title

Hasta pronto, maestro Alonso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jamás pensé que iba a llegar el momento de dejarte de disfrutar sobre un terreno de juego. Sin embargo, ha llegado, aunque tu recuerdo será eterno. Un futbolista que se ha vuelto imprescindible con tantos entrenadores distintos y sobre todo con tantos estilos de juego diferentes lo merece. Siempre he sido de la opinión que no se te he valorado lo suficiente. Ahora se comenzará a hacerlo. No verte sobre el verde va a ser un duro ejercicio al que nos vamos a tener que enfrentar los que admiramos.

Se adaptó a todo y todos

Y es que Xabi, eres el mediocentro más completo que he llegado a ver. Capaz de adaptarte a cualquier tesitura que planteará el encuentro, el rival o hasta tu propio equipo. Si había que mimar el balón como lo hacía la Selección Española, eras el primero en hacerlo. Si había que ser intenso y buscar un juego más vertical como con el Madrid de Mourinho o Ancelotti, tampoco tenías problemas en hacerlo. En tu última etapa en Alemania, has demostrado que para Guardiola también eras intocable. Aunque más allá de entrenadores, la Real y el Liverpool tienen un inmenso hueco en tu corazón.

LEER MÁS: Xabi Alonso, origen

Y es que eres cátedra para las escuelas. Tácticamente perfecto, con una capacidad para filtrar balones entre trincheras innata, con un precisión para cambiar el juego irrepetible, y si hay que destrozar el balón desde la frontal también eres capaz de ello. Por no hablar de tu guante a balón parado. Podría seguir con todas tus virtudes, pero creo que este artículo no tendría fin. Muchos han criticado tu poca velocidad, no apreciaban que tu mente era más veloz que las 42 piernas que te rodeaban.

Sólo te puedo dar las gracias por todo lo que me has enseñado. Has sido un mediocentro que ha hecho fácil lo difícil y eso es uno de los aspectos que hacen un futbolista diferente. Ver que con 35 años eres pieza imprescindible en todo un Bayern de Múnich habla por si sólo. Un hito al que sólo jugadores especiales como tú podrían llegar.

Un palmarés de leyenda

Una FA Cup, una Community Shield, una Copa del Rey, una Liga Española, una Supercopa Española, dos Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Eurocopas y un Mundial. Un palmarés de loco. Un coleccionista de títulos al que no le atraía la idea de acaparar focos. Quizás por eso has sido tan grande. Este palmarés tendrá su colofón esta temporada.

Sin duda Xabi, que serás uno de aquellos futbolistas que recordaré con especial anhelo y cariño en un futuro. Espero en un futuro encontrarme con algún futbolista que me recuerde a ti, aunque lo veo complicado, eres único. Pero lo que espero es verte sentado en un banquillo. Toda esa inteligencia táctica unida a las distintas experiencias con distintos entrenadores de altísimo nivel te deben llevar a ser considera uno de los grandes maestros de los banquillos.

Gracias por todo. Uno de los tantos amantes del fútbol que te echaremos de menos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados