Fútbol inglés

article title

Hart y Bravo, comparaciones odiosas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Joe Hart cree que ya ha jugado su último partido defendiendo la portería del Manchester City. El portero inglés de 29 años espera ser vendido al finalizar la temporada, cuando se acabe su cesión con el Torino según fuentes de ESPN.

La propia ESPN ha tenido contacto con el contrato de préstamo del guardameta inglés, y descartan un posible regreso a Manchester a pesar del rendimiento tan malo que está mostrando Claudio Bravo. No hay cláusula de rescisión en el contrato de Hart con el Toro.

El rendimiento de Claudio Bravo está muy en entredicho. Actuaciones poco convincentes en Premier League y Champions League, sonoros fallos que costaron puntos, y una sensación de inseguridad que se plasma en la estadística. Bravo es uno de los peores guardametas de Premier League en relación tiros a puerta con goles encajados. Es decir, a Claudio Bravo le hacen gol con muy pocos tiros a puerta de los rivales. Según datos de Opta, el 36% de los disparos que le hacen al Manchester City con el guardameta chileno acaban en gol.

Bravo no está teniendo una estancia tranquila | Getty

La estadística es más llamativa en los últimos partidos, y es que Claudio Bravo ha concedido 13 goles de los últimos 20 disparos. Impensable para un portero de la experiencia y la calidad del chileno al que le está costando horrores aclimatarse al fútbol inglés.

Está muy bien que un portero, y más en un esquema como el que plantea Guardiola, sea el primero que inicie la jugada, que cree la primera superioridad de juego, que con su juego de pies sea capaz de enviar pases lejanos con precisión para superar líneas de presión de los rivales, pero, la primera y única función de un portero es evitar que el balón se introduzca en su portería, y ese cometido es el que no está cumpliendo Bravo.

A todo esto hay que añadir la situación de Hart en Italia, cumpliendo a buen nivel, como el buen portero que siempre ha sido, y será. El símbolo también que representaba como capitán del equipo, junto a Kompany y Zabaleta, y el trato de Pep Guardiola, el cual no le dejó otra opción que abandonar el Etihad Stadium.

Joe Hart gustando en Turín | Getty

Según WhoScored, la actuación de Hart en Turín le situa con un rating cercano al siete, por el contrario Claudio Bravo apenas llega al 6.3, su precisión el pase es favorable al chileno, también beneficiado por el estilo de juego del Manchester City, Bravo tiene un porcentaje cercano de éxito en el pase al 75% por el de Joe Hart que está en el 68%.

Urbano Cairo, presidente del Torino ya ha declarado las intenciones del club italiano en comprar el pase del guardameta de Shrewsbury, pero no es el único club. En la Premier League, los dos equipos de Liverpool se han interesado por la situación de Hart, aunque Klopp ya ha desmentido una posible negociación tras ratificar a Mignolet y Karius, y al eterno Manninger como su terna de porteros reds. El Everton por el contrario no tiene un portero de alto nivel, el rendimiento de Stekelenburg y Joel carece de regularidad y puede ser un posible destino cerca de su casa.

Descartado el movimiento en estos días de enero, queda por ver donde disputará la próxima temporada, en la que cumplirá 30, Joe Hart. Un portero que para en la Premier League y en la Serie A.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados