Fútbol inglés

article title

Harry Kane: la sequía de la joya que afecta a su equipo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Harry Kane es una de las noticias más positivas del fútbol inglés en la presente temporada 2014/15. El delantero inglés del Tottenham ha vivido, seguramente, la mejor campaña de su corta carrera deportiva. A sus 21 años, se ha consagrado como una de las grandes perlas británicas, siendo uno de los máximos goleadores de la Premier League y el máximo goleador del conjunto londinense entre todas las competiciones.

Sus primeros pasos llegaron la pasada temporada, con progresión de minutos, pero ha sido esta campaña, con la plena confianza de Mauricio Pochettino, cuando ha conseguido cifras fantásticas, estratosféricas, que le han llevado incluso a ganar premios individuales en el Reino Unido. Un rendimiento deportivo incontestable, tanto en Premier League como en la andadura europea en Europa League.

Harry Kane ha sido designado por la PFA (Asociación de futbolistas ingleses) como Mejor Futbolista Joven en Inglaterra, entrando en el XI ideal del campeonato inglés 2014/15 y la FWA (Asociación de periodistas ingleses) le ha designado el segundo mejor jugador inglés de la temporada, sólo superado por el incontestable Eden Hazard.

Para llegar a la élite más alta, Kane tuvo que militar en diversos equipos ingleses en calidad de cedido (Leyton Orient, Milwall, Norwich y Leicester City), en un camino que, como es evidente, le ha servido para forjarse como uno de los delanteros más determinantes del panorama futbolístico en la actualidad.

El joven delantero inglés suma hasta la fecha un total de 30 goles en su casillero individual, y se encuentra a tan sólo 1 gol en la Premier League (suma 20) de igualar la mejor marca goleadora de la historia del Tottenham, a falta de 2 jornadas para finalizar la campaña 2014/15. Una temporada soberbia, que ha generado todo tipo de titulares, tanto positivos como en materia de rumores sobre su futuro, ya que Levy suele sacar provecho económico de sus máximas estrellas.

Sin embargo, la gran perla, el gran delantero a tener en cuenta por gran parte de los conjuntos ingleses, parece haber enfriado sus cifras las últimas semanas. Desde el pasado 19 de abril, frente al Newcastle, Harry Kane no consigue marcar, enfriando un poco su gran cifra goleadora. Fue en St. James’ Park, en el triunfo por 1-3 del Tottenham. Casi un mes después que, muy posiblemente, ha hecho que el joven atacante no pueda aspirar con opciones serias a llevarse la famosa Golden Foot en el fútbol inglés.

3 partidos sin marcar que, además, se han traducido en 3 encuentros consecutivos sin ganar del Tottenham en el momento menos adecuado viendo sus aspiraciones europeas. Los de Pochettino suman 1 empate y 2 derrotas de forma consecutiva, en las que Harry Kane no ha conseguido marcar, y en la pelea goleadora Sergio Agüero ha conseguido abrir una brecha casi definitiva, ya que, a falta de 2 jornadas, el argentino lidera la clasificación y aventaja al inglés en 5 goles.

Su año ha sido notable, y en la recta final (Hull City y Everton) tiene la oportunidad de añadir un extra a su fantástica trayectoria. Si marca, al menos un gol, entrará en la historia goleadora de la institución de White Hart Lane, siendo el máximo goleador Spur en una sola temporada, en partido liguero. Kane tiene un motivo personal, una motivación considerable, para romper su sequía de 3 partidos, aportando en busca de su récord personal, que muy posiblemente se traduzca en puntos para su equipo, ahora necesitado para certificar cuando antes su clasificación para la Europa League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados