Fútbol italiano

article title

Hamsik, rey de Napoli, supera a Maradona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tuvo que ser ante el Palermo, su víctima preferida. 8 goles en 17 encuentros desde que Hamsik debutara en Serie A. El centrocampista eslovaco anotó el tanto que abría la lata en un encuentro marcado por el rigor táctico de los locales durante una primera mitad en la que que el Napoli no tuvo fortuna con el gol. Segunda victoria del Napoli en el campeonato y primera lejos del San Paolo, la máquina de Maurizio Sarri comienza a engrasar.

Mientras tanto, Marekdona -como algunos allí le llaman- supero al mítico Diego Armando Maradona, que si para el mundo entra dentro de la categoría de super estrella, allí sube un peldaño más hacia la categoría de Dios. Napoli es equipo y ciudad de D10S. El capitán del Napoli con el gol del sábado noche, acumuló 82 en Serie A, uno más que el argentino durante su aventura napolitana a mediados de los 80′. Ante semejante heroicidad el centrocampista se mostraba muy ilusionado por dicha gesta en los micrófonos de Premium. “Es una inmensa alegría, nunca pensé en superarlo por ser centrocampista. Respecto al equipo, somos una máquina de hacer goles y hemos conseguido una victoria muy importante“.

napoli

LEER MAS: Cuando uno piensa en Napoli, piensa en Maradona

En la clasificación general, el centrocampista napolitano sigue en quinta posición con 99 goles entre todas las competiciones. De momento, nadie ha podido superar a Maradona, máximo goleador histórico con 115 goles. Una vez superado sus registros en Serie A, el capitán en su décima temporada como azzurri y recién renovado hasta 2020, ya piensa en cotas más altas. De momento, así marcha la clasificación general:

  • Diego Armando Maradona – 115 goles
  • Attila Sallustro – 108 goles
  • Edinson Cavani – 104 goles
  • Antonio Vojak – 103 goles
  • Marek Hamsik – 99 goles
  • José Altafini 97 goles
  • Careca – 96 goles
  • Gonzalo Higuaín – 91 goles

Un capitán que desde la llegada de Sarri ha recuperado su mejor versión. Sin ser aquel trequartista, por detrás del punta de ataque, ahora suele habitar la zona de interior izquierdo en la medular del 4-3-3 tan habitual del técnico toscano. En la circulación, erige como capitán y hombre esencial, todos los balones pasan por él. Y cuando el partido se atasca, el triángulo que forma con Ghoulam -llegando desde atrás- e Insigne ha derribado muchos muros a base de combinaciones vertiginosas. Recibiendo de cara y con espacios, juega con más tranquilidad y a la vez es el conector, el encargado del último pase o de aquel que rompe la marca. Diferencial.

Mañana debutará Sarri en la Copa de Europa y Hamsik será la tercera que juegue. Un hombre diferencial y además que parece haber jurado amor eterno al equipo que lo descubrió. Siempre lo ha dicho y su representante solo hace que reafirmar. Tanto rechazo a clubes de Europa por amor a Nápoles. Se lo debe todo a este club y esta ciudad. Esta temporada cumple 10 años al frente de la camiseta napolitana y por él, espera que sean muchos más. Nadie merecía más que él un récord tal que así. Rey de Nápoles, Marek ya es napolitano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados