Fórmula 1

article title

Hamilton quería revancha en 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La retirada de Nico Rosberg ha dado ya mucho que hablar, y aún quedan bastantes ríos de tinta por escribirse. La repentina salida del vigente Campeón del Mundo ha dejado un hueco libre en la mejor escudería de 2016, pero también ha dejado un título sin defensor. Desde 1993, temporada en la que Alain Prost se retiró tras ganar su cuarta corona, todos los campeones habían defendido su título. En 2017 esto no ocurrirá. Este hecho no ha sido del gusto de Lewis Hamilton según declara su compatriota Jolyon Palmer. El tricampeón del mundo, tras verse superado por primera vez por su compañero de equipo, quería una revancha en 2017, pero esta no será posible ya que Nico Rosberg no estará en la parrilla de la próxima temporada.

El piloto de Renault cree que Hamilton “está decepcionado” ante la marcha del que ha sido su compañero desde 2013 en Mercedes. Tenía la motivación de superarle, como ya hizo en 2014 y 2015. Además, Jolyon agrega que Lewis siente que el trato que ha recibido este año ha sido injusto.

“Siente que ha sido tratado injustamente este año. Le hubiera encantado tomarse la revancha el año que viene. Esto es decepcionante para Lewis”, comenta.

A día de hoy sigue vacante un asiento en Mercedes. Para 2017, el tricampeón del mundo partirá con una cierta superioridad respecto a su nuevo compañero, ya que tendrá a sus espaldas cuatro años de experiencia en el equipo. Palmer cree que esto será una ventaja para su compatriota, pero por otro lado puede que le frustre un poco, ya que este hecho puede hacerle pensar que podría haber superado a Nico por tercera vez, lo cual era una de sus motivaciones de cara a la próxima temporada.

“Llegue quien llegue será nuevo en Mercedes, donde Lewis ha estado muchos años y está conduciendo a su máximo nivel. Creo que por un lado se sentirá confiado, aunque puede que esa confianza le haga pensar que podría haber superado a Nico, lo cual le será un tanto frustrante”, finaliza el británico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados