Fórmula 1

article title

Hamilton consigue la pole en Montmeló

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Lewis Hamilton logró hoy la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de España que se disputa en Barcelona, un circuito en el que partir de la primera posición suele traer recompensa en la carrera. 13 de los 16 últimos ganadores de la prueba comenzaron en la “pole”, por lo que el piloto de Mercedes tendrá mañana una buena posibilidad de recortar distancias con el alemán Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato.

El piloto germano de Ferrari largará segundo tras quedar a 0,051 segundos de Hamilton, que registró un tiempo de 1:19,149 minutos en el circuito de Montmeló, habitualmente difícil para los sobrepasos. El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, comenzará tercero en Barcelona por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ratificando el ligero dominio de las “flechas de plata” en la jornada.

Tras un viernes negro, el español Fernando Alonso sorprendió hoy al clasificarse a la Q3 y lograr luego el séptimo mejor registro con su problemático McLaren. “Seguramente es una sorpresa, pero la carrera es mañana y los puntos son mañana”, dijo el piloto local.

Por delante de Alonso sólo se ubicaron los Mercedes, las Ferrari y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, algo impensado para el experimentado piloto, que esta temporada no pudo completar ninguna de sus cuatro carreras.

El mexicano Sergio Pérez comenzará octavo con su Force India y su compañero francés Esteban Ocón décimo. En el medio se colocó el brasileño Felipe Massa, que partirá noveno con su Williams.

Disputadas cuatro carreras, Vettel llega al Gran Premio de España como líder del campeonato con 86 puntos. Hamilton suma 73, seguido por Bottas (63) y Raikkonen (49).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados