Se habla de:

Fórmula 1

article title

Hamilton acorta distancias con Vettel en Spa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y acortó así distancias en el campeonato con el alemán Sebastian Vettel, que finalizó segundo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Mercedes consiguió defender la “pole” lograda el sábado para celebrar su quinto triunfo de la temporada y el número 58 de su carrera en su Gran Premio número 200.

Hamilton alcanzó de esta manera los 213 puntos en el campeonato y se colocó a siete de Vettel, que llegará como líder al Gran Premio de la próxima semana en Monza, donde Ferrari contará con el apoyo del público italiano.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, quien se ubicó con su Red Bull por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que cumplir durante la carrera una penalización de diez segundos por no frenar lo suficiente durante una bandera amarilla.

El también finlandés Valtteri Bottas, por su parte, concluyó quinto con su Mercedes por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Las diez primeras posiciones las completaron el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams), el galo Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz.

El también español Fernando Alonso vivió una nueva decepción con su McLaren y tuvo que abandonar al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El abandono de Verstappen en la octava vuelta fue recibido con enorme decepción por los miles de aficionados holandeses que cruzaron la frontera con Bélgica. “Increíble, no puedo creer esto”, dijo Verstappen después de que se le apagara el motor.

Hamilton no tuvo grandes problemas para defender hoy la histórica “pole” número 68 conseguida el sábado, que le permitió igualar la marca de Michael Schumacher. Solo los embates en el final de Vettel tras el ingreso del “safety car” por un incidente entre los Force Indian de Pérez y Ocon pusieron algo de incertidumbre a la carrera.

Sin embargo, el británico pudo mantener bajo control al alemán para terminar celebrando a los saltos en el podio. El británico vivió un fin de semana perfecto en el retorno de la Fórmula 1 tras casi un mes de receso.

El equipo ha estado fuerte todo el fin de semana y el apoyo del público ha sido increíble. Fue fantástico ver todos esos fans británicos aquí”, dijo Hamilton en el podio. “Sebastian presentó una dura batalla, pero he venido a buscar el triunfo y lo he conseguido”.

Vettel presionó durante toda la carrera, pero no pudo arrebatar el primer lugar a Hamilton. “Ha sido realmente intenso”, dijo el alemán, que el sábado confirmó su renovación con Ferrari hasta 2020. “Estuve esperando a que Lewis cometiera un error, por no lo hizo. Y él esperaba que yo lo cometiera, pero no lo hice. Sentí que estaba muy cerca, pero no lo suficiente”, analizó.

A falta de ocho carreras para el final de la temporada, Vetel lidera el campeonato con 220 puntos frente a los 213 de Hamilton. Bottas quedó más rezagado con 179 y luego le siguen Ricciardo (132) y Raikkonen (128).

La carrera de hoy en Spa, el circuito más largo de la categoría reina del motor, estuvo precedida por una emotiva vuelta que el hijo de Schumacher dio al trazado.

A bordo de un Benetton Ford B 194-5, coche con el que el mítico ex piloto alemán ganó el título mundial de 1994, Mick Schumacher recorrió los más de siete kilómetros del circuito en medio de los aplausos y la emoción de todos los presentes.

En estos días se cumplen 25 años de la primera victoria de Schumacher en la Fórmula 1, lograda precisamente en Spa. Un año antes, el ex piloto alemán había disputado en el circuito belga su primera carrera en la categoría.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados