Tenis

article title

Halep se venga de García en el Masters WTA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La rumana Simona Halep cortó hoy la racha de once victorias consecutivas de la francesa Caroline Garcia para debutar con un triunfo en el Masters de Singapur, donde aspira a culminar la temporada como líder del ranking mundial de tenis.

Halep, actual número uno del mundo, superó por 6-4 y 6-2 a Garcia, que llegaba lanzada a Singapur tras ganar títulos consecutivos en Wuhan y Pekín. En la capital china, incluso, derrotó a la rumana en la final.

En el otro encuentro de la jornada, también por el Grupo Rojo, la danesa Caroline Wozniacki batió a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-0.

Halep necesitó menos de hora y media para derrotar a Garcia y comenzar con buen pie su intento de defender el número uno ante el acecho de otras seis jugadoras que podrían salir de Singapur como líder del ranking.

Estoy feliz de haber podido ganar mi primer partido siendo número uno. Disfruto realmente estar en esta posición“, señaló Halep, quien ascendió hace dos semanas por primera vez en su carrera a la cima.

“La derrota en Pekín estaba en mi cabeza”, admitió. “Nunca es fácil jugar contra ella, pero creo que he hecho un gran partido”, dijo la jugadora entrenada por el australiano Darren Cahill.

En el otro encuentro del día, Wozniacki celebró su primera victoria sobre Svitolina. La ucraniana había vencido a la danesa en los tres enfrentamientos previos, incluyendo las finales de Dubai y Toronto en 2017.

Sin embargo, Wozniacki estuvo hoy imparable y se llevó la victoria tras ganar los últimos diez games del partido. “Todo ha funcionado para mí hoy”, dijo la ex número uno del mundo. “Es fantástico ganar así el primer partido”, señaló la finalista del Masters en 2010.

Mañana seguirá la actividad del Grupo Blanco. En primer turno, la estadounidense Venus Williams se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko en un duelo entre dos jugadoras que perdieron en el debut y a continuación se medirán la española Garbiñe Muguruza, segunda del ranking, y la checa Karolina Pliskova.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados