article title

Hainer, CEO de Adidas, es el nuevo presidente del Bayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁNHerbert Hainer ocupará, de momento, el puesto de Presidente del Consejo de Administración del Bayern München tras la renuncia del anterior mandatario del conjunto bávaro, Uli Hoeness, que se vió obligado a dimitir de sus cargos en el club muniqués tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión por evasión de impuestos. El que hasta hoy, era vicepresidente del Bayern München, Karl Hopfner, asume el puesto de Presidente.

Herbert Hainer dirige la empresa ADIDAS desde marzo de 2001 y también ocupaba un puesto en el Consejo de Supervisión del Bayern. Además, es miembro del Consejo de Vigilancia de BayernLB, miembro del consejo de supervisión de Lufthansa. Entre otros galardones, Hainer ha sido nombrado “Empresario del año” en 2005, “Manager del año” en 2010 y ha recibido la Orden del Mérito de Baviera en 2011.


Hainer jugando al golf | Getty Images

Como curiosidad, Walter Hainer, hermano de Herbert, jugó en el TSV 1860 München, rival histórico del Bayern München. Lo hacía como defensa central. Herbert Hainer, al hablar de su fecha de nacimiento, no menciona simplemente el día, el mes y el año en que llegó a la vida. Nació el 3 de julio de 1954, o según el propio Hainer “el día anterior a la final del Mundial en Suiza” donde Alemania ganó por primera vez en su historia un campeonato mundial de selecciones batiendo por 3-2 a la por aquel entonces, temida Hungría. La conocida como “El Milagro de Berna”.

Por su parte, Karl Hopfner ocupaba el cargo de vicepresidente del Bayern München desde 1983. Hopfner es conocido por ser uno de los principales responsables, si no el máximo, para que el Bayern esté a día de hoy, en una situación financiera ejemplar. Según el propio Franz Beckenbauer, Hopfner es un auténtico “Genio financiero”. Además, el hombre que presumiblemente ocupará el puesto de Uli Hoeness al frente del todopoderoso club bávaro, ocupa un puesto en la Junta Directiva de la DFL (Deustche Fussball Liga) y en la Asociación Alemana de Fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados