Ciclismo

article title

¿Habrá Vuelta a Alemania en 2018?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación de ciclismo alemana y Amaury Sport Organisation (ASO), organizador y propietario, entre otras muchas carreras, del Tour de Francia y de la Vuelta a España, han firmado un acuerdo para proporcionar un apoyo sostenible en los próximos años al ciclismo alemán con un elemento central: el regreso al calendario de la Vuelta a Alemania, que se dejó de realizar en 2009 ante la falta de patrocinadores

El anuncio de que el Tour de Francia 2017 comenzará en Düsseldorf y los éxitos de una nueva generación de ciclistas profesionales alemanes en las carreras más importantes del mundo han permitido acercar posturas para la promoción y desarrollo del ciclismo en Alemania.

Este es un acuerdo fundamental para la BDR. La nueva Vuelta a Alemania puede ayudar a difundir la afición al ciclismo en nuestro país. 27 millones de alemanes ya andan en bicicleta con regularidad y muchas ciudades alemanas han reconocido la importancia de ciclismo en sus estrategias de movilidad“, explicó Rudolf Scharping, presidente de la BDR.

BDR y ASO han firmado un contrato a largo plazo para que el Tour de Alemania crezca en la próxima década hasta situarse como un acontecimiento importante. Ambas partes han acordado que el reinicio de la Vuelta a Alemania debería ser en 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados