Baloncesto

article title

Habrá quinto partido: Todo o nada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez.– Deben de pensar en Barcelona que no hay quinto malo tras la solvente victoria (73-62) cosechada frente al Real Madrid en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa. Un genial Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) lideró a los azulgranas que mandaron en el marcador desde el minuto uno de juego ante un conjunto blanco que estuvo negado desde los 6,75 (3/18).

El triunfo azulgrana se fomentó en un excelente juego interior, que unido al acierto el rebote en ataque y la contundencia anotadora de Tomic valió para dar aliento al equipo. La explosividad del pívot croata sirvió para seguir agrandando su leyenda contra su ex equipo, al que está demostrando que quizás sí que tenía sitio en su plantel.

Ni la lesión de Juan Carlos Navarro, que se tuvo que marchar a mitad del tercer cuarto por unos pinchazos en su pierna derecha, hizo temblar el pulso al equipo azulgrana, que no falló en su intento de seguir con vida para conquistar esta Liga Endesa.

En el Real Madrid poco se supo de su gran estrella, Rudy Fernández, que una vez más pasó inadvertido, sobre todo desde la línea de tres, dejando una estadística para el sonrojo, 0/3, cifras que se hacen un global de 0/16 en toda la serie final. Sólo Felipe Reyes intentó tirar del carro, pero el capitán no fue ni la sombra del jugador del tercer encuentro.

La polémica, como está siendo costumbre en la serie, también fue protagonista. Con el 65-61 en el tanteador a favor de los locales, los árbitros señalaron un fuera de fondo a favor de los chicos de Xavi Pascual, jugada que debía haber sido balón para el Madrid ya que este tocó claramente en Tomic. La jugada acabó con técnica para Rudy, que sumó una más en un partido para el olvido.

El quinto partido se disputará el próximo miércoles a las 22:00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados