Fútbol Europeo

article title

Habrá duelo español en los cuartos de Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En Nyon (Suiza) ha tenido lugar el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Como no podía ser de otra manera, dado el nivel de los participantes -están presentes todos los ganadores de la fase de grupos por primera vez en la historia- los cuatro emparejamientos son de nivel estratosférico. Probablemente, unos de los cuartos de final más potentes de la historia. 

Con tres equipos en el sorteo, había muchas opciones de producirse un duelo español, como así ha ocurrido. El Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona en un duelo fraticida, al igual que viene ocurriendo en la lucha por la liga y rememorando la última final de Supercopa de España, que venció el Barcelona sin ganar ninguno de los dos partidos. 

Real Madrid y Bayern Munich, los dos grandes favoritos al triunfo final hoy por hoy, se encuentran ante los dos duelos relativamente más asequibles de todos los posibles. Los madrileños jugarán contra el Dortmund, revancha de las semifinales del año pasado que concluyó con la dolorosa goleada de la ida, si bien los alemanes no se encuentran al enorme nivel de entonces. Por su parte, los de Guardiola jugarán contra el Manchester United, en crisis permanente esta temporada con Moyes en el partido. 

La constelación de estrellas del Paris Saint Germain se enfrentará al rocoso y siempre competitivo Chelsea de Mourinho, en un duelo igualadísimo y muy abierto. Atlético, Borussia Dortmund, Chelsea y Bayern jugarán la vuelta en casa. En semifinales, volverá a haber sorteo puro para determinar los dos últimos cruces. 

CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona vs Atlético Madrid
Real Madrid vs Borussia Dortmund
Paris Saint Germain vs Chelsea
Manchester United vs Bayern Munich


 

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados