Fútbol inglés

article title

Gus Poyet, la tabla de salvación del Sunderland

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – No pudo ser más pésimo el arranque del Sunderland en la nueva temporada de Premier League. El impulso de la llegada de Di Canio, más a nivel mediático que de juego, dadas las connotaciones extradeportivas que acompañan siempre al controvertido exdelantero laziale, que permitió salvar al equipo en las últimas jornadas de la pasada Premier, no fue suficiente para iniciar un proyecto estable desde cero.

Un punto en siete jornadas, las dos últimas con el interino Kevin Ball en el banquillo y Di Canio ya despedido, es el pobre bagaje de los Black Cats en el inicio de temporada en Inglaterra. Cierto es que entre sus rivales se han encontrado equipos netamente superiores como Arsenal, Liverpool o United, pero el rendimiento ha sido por lo general excesivamente pobre.

Con este panorama se produce la llegada de Gustavo Poyet al banquillo del equipo sito en el norte del país inglés. 'Gus' es considerado todavía un ídolo en la ciudad de Zaragoza, que vivió su mejor época reciente en los años '90 con el mediocentro uruguayo como gran protagonista, también en la consecución de la Recopa de 1995. También se le tiene gran cariño en Inglaterra, especialmente por su etapa en el Chelsea, donde ganó la FA Cup y otra Recopa.

Poyet se convertirá en su nueva experiencia en Sunderland en el primer uruguayo en entrenar en la liga inglesa. Su experiencia se reduce a su exitosa etapa en el modesto club de la turística Brighton, al que cogió en 2009 en League One, ascendió a Championship y clasificó para el playoff de ascenso a Premier League hace unos meses. Sin embargo, tras ser derrotado por el Crystal Palace, Gus Poyet fue despedido por el club, decisión de la que se enteró durante un programa de la BBC.

Sin embargo, Poyet demostró allí grandes dotes de entrenador. En Sunderland tendrá el objetivo de salvar a un equipo hundido pero que cuenta con buenos elementos en su plantilla como Giaccherini, Adam Johnson, Altidore o Borini. Del éxito de su actuación allí puede depender el futuro de Poyet en los banquillos, en un equipo que puede servirle de lanzadera para cotas mayores.

[Sigue toda la actualidad del Sunderland en @SAFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados