Se habla de:

Fórmula 1

article title

Guns and Boxes’: Reflexiones del GP Italia (2014)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

"Guns and Boxes" es un espacio creado por Jose Carlos de Celis, que pretende exponer algunas ideas, comentarios y reflexiones después de Gran Premio de Fórmula 1

 

LA VIDA SIGUE IGUAL
O, al menos, el campeonato. Tras las dos victorias de Ricciardo había alguna duda de si el poder de Mercedes se vería frustrado por su fiabilidad o si, como ha ocurrido, va a seguir dominando con mano de hierro el Mundial. Así fue, doblete con Hamilton delante de Rosberg y una carrera menos por delante. Sigue la sensación de que el título debe caer en manos de Lewis, pero sigue también la certeza de que el que gana, al final es por merecimiento. El británico se sobrepone a los problemas y vuelve a intentar dar caza a su compañero, ahora a 22 puntos.

Rosberg cometió algún error que bien podría ser nerviosismo. Hamilton sabrá gestionar mejor estas situaciones de aquí al final, y el final no está muy lejano. Por eso, porque le considero mejor piloto y porque el cuerpo me pide que sea bicampeón, el deseo es que al finalizar la temporada Nico siga con los mismos campeonatos que hasta ahora y Hamilton haya duplicado el conseguido en 2008. La salida de pista de Rosberg impidió una lucha cuerpo a cuerpo que tal vez veamos en Singapur. Y ahí habrá que ver si los problemas de Spa se han olvidado o si vuelve a reabrirse la guerra. En cualquier caso, Mercedes sigue imponiéndose con facilidad. La vida sigue igual. 
 

MONZA SIN ANUNCIOS
Monza tiene muchas cosas especiales, como la pasión que desprenden sus aficionados o ser el circuito decano de la Fórmula 1 y, a su vez, el templo de la velocidad. Además, suele ser tradición que los pilotos o equipos hagan un anuncio importante llegado este gran premio, y algo así se esperaba para este. Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, anunció que hablaría ante los medios en la mañana del sábado. Y lo hizo, con mucho ruido y pocas nueces. Habló de las ganancias económicas del equipo y dijo que cuando tuviera algo que comunicar sobre su marcha lo comunicaría él. Osea, nada.

Como apuntaba a fin de semana sin noticias importantes, Williams decidió informar de que sus dos pilotos en 2015 serán los mismos que este año, Bottas y Massa. ¿La carrera? De las más flojas de esta temporada. Monza fue un scalextric, una fila de coches con DRS activado sin poder adelantarse, hasta que los neumáticos marcaron la diferencia. Pudo parecer incluso un gran premio aburrido, esta vez sí. La tan esperada y ansiada lucha entre Hamilton y Mercedes no fue tal, con el error de Rosberg, y para colmo los Ferrari no pudieron hacer las delicias del público que llenaba las gradas. Monza fue menos Monza.
 

RÉCORD DE ALONSO Y VETTEL Y SUS ESTRATEGIAS
Fernando Alonso puso fin a su racha de carreras terminadas consecutivamente, nada menos que 29. Se quedó a una de las 30 de Raikkonen y a cuatro de las 33 de Heidfeld, en un registro que durará mucho tiempo. Además, también puso fin a los quince grandes premios seguidos puntuando, por lo que se quedó a 0 por primera vez en 2014. El asturiano se lamentó de la mala suerte por abandonar justo en Monza, y volvió a decir que si no hay novedades cumplirá contrato en Ferrari. Mientras tanto, su afición está cada vez más desencantada con Ferrari, al tiempo que van pasando los años y el tan ansiado tercer título no llega. ¿Es hora del cambio?

Algo parecido se preguntan los fans de Vettel. Tras un ciclo victorioso de cuatro años campeonando, ni el alemán está a su nivel, ni el equipo se lo pone fácil. Superado en rendimiento por Mercedes y en ocasiones por otros equipos, son ya varias las carreras en las que a Vettel le toca la estrategia mala de Red Bull. Es tontería pensar en conspiraciones, no le perjudican porque sí. Será poca suerte o casualidades que siempre la elección para Ricciardo, que está cuajando además un grandísimo año, sea la mejor. ¿Hora de escuchar a otros equipos?
 

WILLIAMS Y MCLAREN
Ferrari consiguió un noveno puesto con Raikkonen y un abandono con Alonso, el peor resultado rojo en Italia desde 2005. Fue superado por Mercedes y Red Bull, como suele suceder, pero también por Williams y Mclaren, que aupados por su motor Mercedes en circuitos de velocidad también parecen estar por delante. Las declaraciones de Fernando, diciendo que mejor tener fallos de fiabilidad ahora que el año próximo, son muy claras: no hay nada por lo que luchar en este 2014, ni siquiera la tercera plaza parece importar.

Al escuchar la noticia de la renovación de los pilotos de Williams, lo primero que pensé es qué aporta Massa a la escudería. El brasileño subió al podio para contradecirme, ante la que fue su afición, que aún le guarda cariño. Bottas fue cuarto con una gran remontada, siendo el gran animador de la carrera, montado en un avión. Su renovación por ese histórico equipo me cuadra menos. ¿Y Mclaren? Mclaren va dando bandazos, buscando un rumbo que podría encontrar con un piloto TOP el año próximo. Y están muy decididos a encontrarlo. Nos leemos en Singapur, dentro de quince días.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados