Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Guardiola se va con la Pokal, un manteo y lágrimas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Pokal tras derrotar al Borussia Dortmund en el Olympiastadion de Berlín. El partido acabó con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 minutos más de la prórroga. Fueron los lanzamientos desde los once metros los que dictaminaron que serían los bávaros los que se llevarían la Copa de Alemania. Por el Bayern solo falló el joven Joshua Kimmich, mientras que por el Borussia Dortmund fallaron Sven Bender y Sokratis. Los bávaros ganaron por 4-3 y cerraron la temporada con un nuevo doblete.

Con esta victoria Josep Guardiola pone punto y final a su andadura en Alemania antes de emprender su aventura en Inglaterra, donde tomarás las riendas del Manchester City. La plantilla bávara tuvo varios gestos con el entrenador catalán, como mantearlo, lo que evocó irremediablemente al manteo que le dieron los jugadores del Barça tras la conquista del Mundial de Clubes en 2009. Philipp Lahm, capitán del club bávaro, tuvo un gran gesto con su técnico al dejarle levantar el trofeo de campeón de la Pokal.

En sus tres temporadas como máximo responsable del Bayern, Guardiola ha conquistado tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Algunos han querido empañar su trayectoria en Munich por haber quedado apeado de tres semifinales de Champions consecutivas a manos de clubes españoles (Real Madrid, Barça y Atlético), pero más allá del borrón europeo, no se puede negar el enorme trabajo realizado y la gloria alcanzada por los bávaros en este trienio. Quien lo quiera negar o es un necio o un loco.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados