Fútbol inglés

article title

Guardiola y la cantera: el mejor XI de debutantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Guardiola tiene fama de cuidar la cantera, algo que consiguió en el Barça y no en el Bayern. Ahora, tras su llegada al City, la gran duda es si, además de tirar de talonario como ya está haciendo para reforzar las posiciones más débiles, también apostará por los más jóvenes o no.

Si hay algo que caracterizó al Barça entre 2008 y 2012 fue la cantera. Fue el pilar del éxito. La base de la mejor generación azulgrana de la historia. El Barça B competía, y de qué manera, en segunda B/segunda, y Guardiola y su staff se aprovechaban de ello. En el Bayern, no obstante, la cantera no se cuida tanto y, como prueba de ello, el filial compite en la Regionalliga, el cuarto escalón del fútbol alemán. Sin ir más lejos, Isaac Lluch, periodista deportivo y corresponsal en Alemania, afirmó el pasado mes de enero que al club de Baviera le falta “implantar modelo” y “captar talento”. Como consecuencia de ello, el técnico de Santpedor apenas echó mano del filial del Bayern. Y los pocos jugadores que sí tuvieron la oportunidad no cuajaron del todo. Los números hablan por sí solos: en el Barça debutaron 22 jóvenes; en el Bayern, ni la mitad. Cantera vs cartera.

 

En Manchester, pero, Guardiola espera que las cosas se asemejan más a como fueron en Can Barça. Por ello, contará en su staff con Rodo Borrell, que seguirá siendo Director Técnico de la Academia del City. Hasta el momento, Guardiola ya afirmó, el día de su presentación, sentirse “impresionado” tanto por las instalaciones como por el nivel de los más jóvenes. Ahora bien, ¿estarán preparados para el salto y, por ende, tendrán oportunidades o preferirá Pep tirar de cartera, algo que en Manchester van sobrados? El tiempo lo dirá.

De las apuestas de Pep han salido jugadores de mucho talento y bien se podría formar un XI competitivo: el mejor XI de debutantes, vistas las prestaciones individuales de cada uno, es el siguiente: Oier; Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Roberto; Busquets, Rafinha, Thiago; Deulofeu, Pedro, Nolito. ¿Sufrirá este XI modificaciones tras la etapa de Guardiola en Manchester?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados