Fútbol inglés

article title

Guardiola explica la salida de Jadon Sancho del Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quiso explicar los motivos de la salida de Jadon Sancho, joven promesa que decidió no renovar con el club citizen para marcharse al Borussia Dortmund.

Llegaron a un acuerdo

“Habíamos llegado a un acuerdo con Jadon Sancho… y nos dimos la mano. ¡Nos dimos la mano! Le ofrecimos un increíble contrato para un canterano, el mejor pagado de nuestra academia, y nos dimos la mano”.

No quiso firmar y no fue a la gira

“Nosotros creemos que el siguiente paso en su evolución es entrenar todos los días con nosotros, como Phil Foden y Brahim Díaz. Pero él decidió, o su agente, que no querían firmar el contrato. Y yo le dije que entonces no vendría a la gira de Estados Unidos. Si no firmaba el contrato, no vendría a la gira. Y en las últimas dos o tres semanas ni siquiera vino a entrenar. Tenía que venir pero no vino. Le preguntábamos dónde estaba, pero no contestaba”.

Acuerdo con el Dortmund

“Después llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Había muchos equipos interesados en él. Por eso le ofrecimos el mejor contrato posible. Sólo le puedo desear suerte porque es un gran talento y será muy bueno para Inglaterra. Pensó que en el Dortmund podría tener más minutos, eso puedo entenderlo. No sé lo que va a pasar. Pero al final hay que demostrar las cualidades sobre el campo. Y nosotros teníamos muchísimas esperanzas, tantas como tenemos en Foden y Brahim para ayudarlos a crecer. Pero si no se quieren quedar, no podemos hacer más”.

Insistencia del City

“Nosotros hicimos todo lo que pudimos para que Sancho se quedara. Incluso después de que nos diéramos la mano y él nos dijera que no, nosotros volvimos a insistir. Quedamos con su padre y con él, pero nos siguieron diciendo que no. Él quería jugar inmediatamente con el primer equipo. Y le dije: ‘vale, vas a entrenar con nosotros… y si te lo ganas, jugarás. Ahí ya depende de tus cualidades, no de tus supuestas cualidades’. Pero decidió irse al Dortmund”.

“No le aseguro el puesto ni a Agüero”

“Yo no le puedo asegurar a ningún futbolista que va a jugar siempre. No se lo digo a Agüero ni a ninguno de ellos. Nunca lo he hecho en mi vida. No les diré que van a jugar todos los partidos de la temporada para que firmen su contrato. Sería mentir”.

Con un chico de 17 años… Venga, empieza a ganar duelos contra Kyle Walker, contra Mendy, contra Kompany, ahí vamos a ver tu nivel, si driblas o no driblas. Porque luego vas a jugar contra todos los buenos defensas de la Premier League. Ése es el paso que nosotros creíamos que tenía que dar, pero decidió irse”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados